«Photography blog» publica una buena cantidad de imágenes de muestra de la nueva Leica M para blanco y negro, la Leica M Monochrome.
Son imágenes de estudio, con una modelo, o con un bodegón de flores, muy cuidado todo.
En total son 18 imágenes, y las hay en versión JPG y en RAW. Que si, que si, en blanco y negro también hay RAW, y debe procesarse igualmente. Lo que ocurre es que el primer paso, que es el proceso «demosaico», no existe en este sensor, pero lo demás es igual.
Me parece que aún no hay ningún revelador RAW que pueda procesarlo. Habrá que esperar a las actualizaciones de Camera Raw, Lightroom y asimilados.
He mirado algunas fotos, y solo me atrevo a hacer un par de comentarios:
1.- Me da la impresión de que han querido, por razones estéticas, forzar mucho una mínima profundidad de campo, y por eso la sensación global es la de una imagen muy «blanda», incluso desenfocada. Sin embargo no es así, si os fijáis en el plano enfocado, la textura del vestido de la modelo, o incluso el objetivo de la propia cámara que aparece en la escena, tiene un enfoque rabioso.
2.- El comportamiento a ISO’s razonablemente altos, como 1600 por ejemplo, es muy bueno. Hay muy poco ruido, y el poco que hay le da un aspecto retro muy agradable. Naturalmente no hay ruido de color, que es el más feo de todos.
Aquí un detalle:
En fin. Si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo el enlace, y pongo además otro donde podréis ver la cámara bajo todos los ángulos posibles.
Galería de imágenes de estudio ; Galería de imágenes de la cámara