Valentín Sama y Manuel San Frutos, tandem inseparable en los últimos tiempos, nos presentan el DSLR Magazine un análisis en profundidad del objetivo Panasonic Lumix GX Vario 12-35mmF2,8 ASPH., lo que traducido significa el zoom universal 24-70mm F2,8 que tienen todas las firmas reputadas en esto de la óptica.
Pues bien. Para no desmerecer con la competencia, aunque sea en otro formato, resulta que es bueno en todo. El viñeteo, la distorsión, y las aberraciones cromáticas están muy contenidas, y en resolución, sobre todo en diafragmas centrales, es una verdadera maravilla. Es una pena que haya un pelín de desequilibrio centro – esquina. El rendimiento cae algo, pero a límites totalmente tolerables.
Solo hay un pero. El se siempre. Dice Valentín que este objetivo es una pequeña joya, y su precio está acorde con ello. No hay nada definitivo, pero se espera (bueno, mejor dicho, se teme) que el precio recomendado superará los 1.000 euros.
DSLR Magazine: Presentación ; Análisis completo
CSC Magazine: Algunas muestras (nueva WEB)
DPreview: Presentación ; Hands on preview
Y ya vale. Con todo lo anterior, ya lo sabéis todo respecto a este nuevo cristalito, equipado con recubrimento de nanocristales y todo, faltaría más.
Actualización: 26-5-2012
SLRGear realiza su propio análisis en profundidad, y no hace sino corroborar lo que ya nos ha contado Valentín Sama. Vamos, que el cristalito les ha salido muy bueno, pero también un «pelín».
Y añado un poco más de madera con el análisis que hace también la WEB «Popco» que nos muestra en un video que además de bueno, es extremadamente rápido y preciso enfocando, al menos con una Lumix GX1, y le da verdadera caña a la Sony NEX-7.
La info la veo en «Fotoactualidad» ; Análisis en «Popco.net»
El 12-35 mm con la Lumix GX-1: