Ayer se produjo un eclipse de sol anular, y además por la relación de distancias, el eclipse no fue completo. La Luna se centró exactamente delante del sol, pero no lo llegó a tapar totalmente. Quedó un pequeño anillo exterior que algunos llaman «circulo de fuego».
Es una situación magnífica y supongo que un espectáculo grandioso. La pena es que no fue visible desde nuestro pais, y quizás por ello la noticia tubo muy poco eco.
No obstante, hoy aparece comentado en numerosos medios de información, e incluso en agunas WEB’s de fotografía.
Destaco, tal como cuenta «Fotoactualidad», la labor de un fotógrafo que se llama Cory Poole, que tomó unas 7.000 fotos y después montó el inevitable «time-lapse», que con nubes y todo, le ha quedado de lo más aparente. Es este:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DtkoAlwIpWY&feature=player_embedded[/youtube]
Por cierto. ¿ Que será la extraña mancha en el centro de la imagen ? No es una mancha solar. No se mueve con la imagen. Está siempre quieta y en el mismo lugar. Con el trabajo que le costaría tomar toda la secuencia no creo tampoco que sea una porquería. ¿ Que será ?
El periódico «Boston Globe» también ofrece unas cuantas imágenes del evento. Observadores y observados. Algunas son muy estéticas.
Ya es bien sabido, pero no por ello es menos verdad: Delante de estas cosas «No somos nada».