Pues era verdad. Los rumores de días pasados se han confirmado plenamente y el matrimonio (de conveniencia) Pentax – Ricoh se han visto padres de una nueva DSLR a la que han puesto el nombre de Pentax K30.
¿ Y que es la Pentax K30 ? Pues si yo lo tuviera que resumir en muy pocas palabras diría que es una DSLR actualizada y muy sellada a la intemperie.
Es bastante más que la K-r, e incluye muchas características de la estupenda K5, y en todos sus detalles y prestaciones ha sido actualizada y mejorada. A pesar de que no soy usuario Pentax, sus productos siempre me han parecido de los más dignos del mercado.
Además, como característica diferencial a destacar, esta nueva cámara se presenta con vocación de trabajo duro. Está impermeabilizada bastante más de lo normal y soporta condiciones de trabajo muy duras en cuanto a temperatura y resistencia al agua, además de ser bastante robusta, y no por ello tiene apariencia de «Robocop».
Estas son las principales caracteristicas en plan telegráfico, sacadas de «Dpreview» y de «Fotoactualidad».
Pentax K-30 specification highlights
- 16.1MP CMOS sensor
- In-body image stabilization
- Weather-sealed polycarbonate body
- ISO 100-12800 (expandable to 25,600, with user-defined Auto ISO range)
- Procesador Prime M
- Sistema de AF SAFOX IXi+ (11 puntos, 9 en cruz)
- 1080p HD movie recording at 24, 25 or 30 frames per second
- 920,000 dot LCD
Fotoactualidad añade el asunto precios:
- 850 dólares (cuerpo) y 900 dólares (cuerpo + 18-55mm)
Como veis, tiene todo lo necesario, y es más que suficiente.
Encontraréis sobrada información en estos enlaces, que son solo algunos, pues aparece hoy por todas las WEB’s y Blog’s del mundo mundial.
DSLR Magazine ; Que sabes de ; Dpreview: Presentación ; Toma de contacto ; «Fotoactualidad»
Y para redonderar la jugada, la Pentax K30 no viene sola. La acompaña un nuevo objetivo.
Se trata del nuevo Pentax-DA 50 mm f/1,8, que para APS-C es un tele corto (76,2mm equivalente) y que está optimizado tanto en astigmatismo como en la forma del orificio del diafragma para conseguir un «bokeh» bien guapo.
Infos en: DSLR Magazine ; Que sabes de ; Dpreview