De los «flashazos» de «Que sabes de» rescato dos noticias de las que no tenía ni la más mínima idea.
Los que tengáis ya algunos años os acordareis del formato de película APS (que no APS-C, que eso es otra cosa). Pues bien resulta que este tipo de formato aún se fabricaba por parte de Fuji y ahora va a dejar de fabricarse definitivamente. Yo no sabía que aún existía.
Y la otra cosa que tampoco sabía es que el otro formato de película que se llamó 110, y que este si había desaparecido desde el pasado 2009, va a recuperarse de la mano de «Lomography»
La primera película se llamará «Orca B&W 100″ y cuentan que será la primera de una serie de nuevas películas de 110 que se recuperarán para este tipo de cámaras de las que se supone aun quedan bastantes y operativas en el mundo mundial.
Esta primera será de blanco y negro, supongo que se sensibilidad 100I SO, y cuenta el artículo que no utiliza soporte de papel, lo que significa que el carrete no se detendrá cuando haya terminado el rollo, así que el usuario tiene que asegurarse de contar sus disparos. Además, para hacerlo «mas Lomo», los últimos cuatro cuadros de cada rollo de 24 exposiciones son más susceptibles a fugas de luz, lo que podría considerarse como un defecto o como una característica más, dependiendo de como lo considere cada uno.
Ya veis. Lomo en estado puro.
Los carretes ya se pueden comprar en la tienda Lomography en línea a 7,90 dólares cada uno.
Los que aún tengan alguna cámara de este formato y sientan nostalgia de otras épocas, están de suerte.
Saludos.
– Yo tengo mis camaras de carrete en un altar (por si ocurre el milagro de la resurreccion)