Hay un viejo refrán castellano que viene a decir algo así: «a perro sarnoso todo se vuelven pulgas».
Pues bien, algo así le debe estar pasando al Sr.Canon, pues a la más mínima ocasión el pueblo llano y cada vez menos soberano le saca los colores. Roconozco que yo mismo he contribuido, aunque muy modestamente, a que el Sr.Canon se rasque un poquito más.
En esta ocasión es la gente de «cameralabs» quien le saca los colores comparando el comportamiento a ISO’s altos de la Canon 7D frente a la Sony NEX-7 y a la Fuji X-Pro1. La Sony y la Fuji le sacan los colores a la Canon, y la Fuji le saca los colores a la Sony. Me hubiera gustado mucho ver que pasa con la D3200.
¿ Cual es el mensaje para Canon ?. Pues muy claro. Dejar de mirarse el ombligo y renovarse a fondo, o languidecer y desaparecer. En el mundo APS-C la 7D ya tiene unos añitos y no aguanta el tirón de las más jóvenes.
En el mundo FF ya se ha producido esa renovación, y tanto la Nikon D4 y D800, como la Canon 1D-X y 5DMark III, han mejorado sensiblemente el comportamiento en ISO’s altos, pero los años no pasan en balde, y la 7D está pidiendo una renovación que no va a venir de la mano de la presuntamente inminente 650D.
¿ Oido cocina ?
Nota: ya se que no es equivalente poner en el mismo saco a las cuatro FF que he mencionado antes, pues su resolución no es la misma, pero la D800 hay que reconocer que estaba bajo la sombra del monolito de «2001 Una odisea del espacio» cuando la diseñaron. Es de otro mundo.
Fotoactualidad ; Los malvados de «CameraLabs», mira que hacerle esas cosas a una pobre 7D.
Seran una maravilla de la tecnologia pero ergonomicamente hablando y desde un punto de vista ya desde el control de la situacion, de la precision,de las posibilidades que ofrece en general me quedo con la 7d.
Pues yo tengo la nex 5n y os aseguro que se come con papas a mi canon 50D, el nivel de ruido a 3200 casi ni se ve. Es verdad que la ergonomia de la 50d es mejor pero la nex la llevo en el bolsillo de la chaqueta y el objetivo en el otro,,,,
A la Nex 5n sólo le falta un visor para ser una cámara fantástica a un precio razonable. Es evidente que Canon ha de poner en la palestra una cámara que pueda competir con la Nikon 600D y que sustituya a la 7D… El photokina nos traerá sorpresas de ese tipo, cuando menos los anuncios oficiales.