Ya lo sabíamos, pues quien más quien menos le echa una ojeada de vez en cuando a DxO Mark a ver como va la cosa de los sensores, pero la verdad es que verlos así juntos y en una sola gráfica, es por lo menos curioso y al menos uno de los participantes en el gráfico debería estar un tanto inquieto.
¿ Lo está ? Pues, a juzgar por los precios que están poniendo, me imagino que ni lo más mínimo.
Supongo que el Sr.X (vamos a llamarlo así), y todo su equipo, no miran habitualmente los test de DxO. Sus razones tendrán, digo yo ¿ no ?.
La info la he visto en «Fotoactualidad» ; Comparativa en DxO Mark
Adolfo, es un soplo de aire fresco entrar en tu blog…
Me encanta la forma que tienes de enfocar la actualidad del sector fotográfico… en parte por que siendo Canonista a ultranza desde hace 7 años, no he tenido más remedio que admitir la realidad… (al menos mi realidad)
Tras adquirir inicialmente una D800 y un 24-70 (con muchas reservas sobre su potencial) el diferencial que esta cámara me ha ofrecido ha superado con creces lo que jamás hubiese imaginado…
Pues por lo que he podido leer de personas serias que tienen la D800, el mismo David Airob lo dice, el zoom 24-70 F2,8 de Nikon, aún siendo muy bueno, e indiscutiblemente mejor que el homólogo de Canon (al menos la versión I), se queda un poco corto con la D800.
Si quieres disfrutar al tope con lo que la D800 puede dar y no te da miedo cambiar de objetivos de vez en cuando (lo digo por el tema de la suciedad en el sensor), yo escogería la focal que más te guste e iría a por un fijo de esa focal. Por lo visto el diferencial en calidad y detalle no es ninguna broma.
Espero que disfrutes mucho con tu nuevo equipo. Desafortunadamente para nosotros los canonistas, Nikon le ha pasado la mano por la cara a Nikon en los últimos tiempos, y de que manera.
No es que yo tenga mucho equipo de Canon, pero cambiar ahora a la familia Nikon me resultaría demasiado oneroso para mi maltrecha economía familiar, y no me lo puedo permitir. Soy como estos matrimonios, que aunque no se aguanten deben permanecer juntos porque están atrapados en el pago de la hipoteca de su piso común.
Que le vamos a hacer.
Si el Sr.Canon sigue con su política de precios y calidades, y no se da cuenta de que Nikon ya tiene la D4, las D800’s, la D3200 a 700 $ y presentará la D600 a 1.500$, igual tiene que cerrar el chiringuito por falta de clientela.
Porca miseria.
Un saludo
Reholas Adolfo… gracias por tus palabras
Es cierto que el Sr Canon (como tu lo llamas) se ha dormido en los laureles del éxito. Ha sido una experiencia bastante frustante ver como se han ido sucediendo lanzamiento tras lanzamiento, dejando a parte del sector profesional con un profundo sentimiento de orfandad. Te sigo habitualmente y he podido leerte con ese mismo tipo de sensaciónes…
Como bien dices, el afilamiento y comportamiento de las lentes fijas sobre los zooms es más que notable. Originalmente sólo compre el 24-70 de Nikon, a modo de prueba (con todas mis ópticas y cuerpos de Canon en la maleta), pero posteriormente he ido reemplanzando todas las lentes a medida que las he podido ir colocando… (sobre todo a personas interesadas en el video, que siguen viendo a Canon como un fetiche)
Comparativamente los zooms de Nikon son algo mejores a nivel de rendimiento y se comportan de forma muy seria bajo 36Mp. El 14-24 es espectacular… (El 16-35 de Canon no era malo, pero este rara vez te genera aberraciones cromáticas y el afilamiento es soberbio para un zoom)
Es cierto que el 24-70 de Nikon es bastante superior al de Canon, y posiblemente los 70-200 de ambas marcas este bastante a la par. Por contra el 50 1.4 es soberbio ofreciendo un rendimiento infinitamente superior al 50 1.2 de Canon (la peor lente L que tenido jamás).
Respecto a macros, diría que con el 100 y 105 están también en el mismo escalafón de calidad, dando en ambas marcas un resultado excelente.
Las únicas dos lentes que he decidido no vender de Canon han sido el 50 1.4 y el macro 100 estabilizado… convencido que si en unos años Canon vuelve a ponerse las pilas serán de los pocos objetivos que podría montar sobre una cámara de 30-40Mp.
El problema a corto plazo de la política de Canon, es que al sacar una 5dmkIII sobre los 3000 euros, no permitirá posicionar un nuevo buque insignia para competir con la D800 a 30-40mp por debajo de los 7000-600= euracos.
Y con el handicap de tener que capar las prestaciones de video para justificar a los productos dedicados… bajo un posicionamiento de precio absolutamente irracional para el 99% del mercado.
Si algo echaré de menos es el servicio que CPS ofrece a los usuarios de Canon, consciente de que en Finicon, de entrada se empieza llamando a un número de pago 806. (una vergüenza que Nikon permita algo así).
Nada es perfecto… verdad?