El novísimo portal «CSC Magazine», ligado a la orbita de Valentín Sama y especializado en el mundo CSC, se hace eco hoy de los rumores sobre las posibles nuevas presentaciones de la últimamente muy vapuleada Canon.
No hay nada de lo que no hayamos hablado aquí antes, pero el artículo de hoy no hace más que confirmarlo. Resumo las apariciones esperadas, que son estas:
- Nueva DSLR de nivel de entrada: EOS 650D, CMOS APS-C de 18 Mpixels, 9 puntos de enfoque, LCD táctil, modos de video muy completos.
- Nuevo objetivo todoterreno: EF-S 18-135 mm IS II (estabilizado y con cobertura para APS-C)
- Posible EF 40 mm f/2,8 «pancake», no de tipo «L», ultracompacto.
- Posible presentación de una futura nueva línea de objetivos intercambiables de menor tamaño: a los japoneses les gustan las cosas bien pequeñitas.
Hasta aquí todo más o menos predecible y más o menos normal.
Lo que más interesante parece, sin duda, es que la «musiquilla» por la que Canon sigue adelante con su sistema CSC, no solo no se atenúa, sino que aumenta de volumen. ¿ Será cierto al final ?
«Radio Macuto» está lanzando señales que abogan por una CSC de buenas prestaciones, pero no profesionales, y al menos tres objetivos, todo eso para empezar. ¿ Os suena el modelo ? Nikon 1, Fuji X-Pro1, ……..
Como muy bien dice el artículo, y le doy toda la razón, Canon debe ser muy cuidadoso para no crear un enemigo dentro de su propia casa. Si hace una CSC de «campanillas», se puede comer su línea de DSLR de nivel bajo y medio bajo., y además tiene el que yo creo será un enorme handicap, que es haber llegado el último a esta fiesta.
En fin, según «Radio Macuto», ya falta poco para que salgamos de dudas, y cada vez menos.