1

Digital Camara Lens: análisis en profundidad del Sigma 50-150mm F2,8 APO EX DC OS HSM

Sigma 50-150mm F2,8: Tabla de puntuación

German Pierre publica hoy el análisis en profundidad del zoom Sigma 50-150mm F2,8 APO EX DC OS HSM,  y de forma excepcional lo ha probado sobre dos cámaras. En montura Canon sobre la 50D y en montura Nikon sobre la D300, ambas naturalmente APS-C.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, y aberraciones cromáticas.

Como hago siempre pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, y a continuación incluyo la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Resolución y contraste excelente en los dos tercios centrales.
  • Construcción, acabados y ajustes excelentes.
  • Niveles de viñeteo muy reducidos dado el formato y tendencia actual de otros zooms similares.

Valores de distorsión geométrica contenidos.

En contra :

  • Peso y volumen elevados, teniendo como referencia al zoom actual no estabilizado.
  • Aberraciones cromáticas laterales mejorables.

Sigma 50-150mmF2,8 APO-EX-DC-OS-HSM: largo como su nombre

La nota media en el apartado calidad de imagen es de 8 sobre 10, que es una nota pienso que bastante buena para ser un zoom de sus características. Los valores parciales son muy uniformes. Baja a 7 en aberraciones cromáticas y sube a 9 en color. Nitidez y distorsión se situan en 8.

No hay resultado global, pues falta el dato del precio, pero aún así obtiene también un 8 en construcción. No será «antitanque», pero parece robusto.

Como resumen telegráfico me voy a apropiar de un párrafo de las conclusiones de German, que me parece muy significativo. Dice así:

«Con una calidad constructiva sobresaliente y un rendimiento en los 2/3 centrales excelente es de esperar que el nacimiento de este zoom sea bien acogido por aquellos usuarios del formato APS-C que no piensen migrar a formato completo a corto plazo. La conexión con los habituales 17-50, 16-50, y 18-50, todos F2,8 no deja resquicios proporcionándonos el rango focal equivalente al archifamosísimo 70-200 para formato completo».

Queda bastante claro ¿ no ?

Análisis de Digital Camara Lens  ;  Galería de muestras: con la Canon Ftc4-6-2012  ;  Con la Nikon (pendiente)

No olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

 

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.