German Pierre publica hoy el análisis en profundidad del zoom Sigma 50-150mm F2,8 APO EX DC OS HSM, y de forma excepcional lo ha probado sobre dos cámaras. En montura Canon sobre la 50D y en montura Nikon sobre la D300, ambas naturalmente APS-C.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, y aberraciones cromáticas.
Como hago siempre pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones del artículo, y a continuación incluyo la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Resolución y contraste excelente en los dos tercios centrales.
- Construcción, acabados y ajustes excelentes.
- Niveles de viñeteo muy reducidos dado el formato y tendencia actual de otros zooms similares.
Valores de distorsión geométrica contenidos.
En contra :
- Peso y volumen elevados, teniendo como referencia al zoom actual no estabilizado.
- Aberraciones cromáticas laterales mejorables.
La nota media en el apartado calidad de imagen es de 8 sobre 10, que es una nota pienso que bastante buena para ser un zoom de sus características. Los valores parciales son muy uniformes. Baja a 7 en aberraciones cromáticas y sube a 9 en color. Nitidez y distorsión se situan en 8.
No hay resultado global, pues falta el dato del precio, pero aún así obtiene también un 8 en construcción. No será «antitanque», pero parece robusto.
Como resumen telegráfico me voy a apropiar de un párrafo de las conclusiones de German, que me parece muy significativo. Dice así:
«Con una calidad constructiva sobresaliente y un rendimiento en los 2/3 centrales excelente es de esperar que el nacimiento de este zoom sea bien acogido por aquellos usuarios del formato APS-C que no piensen migrar a formato completo a corto plazo. La conexión con los habituales 17-50, 16-50, y 18-50, todos F2,8 no deja resquicios proporcionándonos el rango focal equivalente al archifamosísimo 70-200 para formato completo».
Queda bastante claro ¿ no ?
Análisis de Digital Camara Lens ; Galería de muestras: con la Canon Ftc4-6-2012 ; Con la Nikon (pendiente)
No olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.
lo encuentro muy interesante para APS-C de todas maneras.