Pero que cosas más raras aparecen en este curioso mundo de la fotografía digital.
Sabido es, pues tanto los «gurús» del tema como el pueblo llano y cada vez menos soberano así lo aseguran, que la Olympus OM-D que se llama E-M5 es ya la mejor M43 que existe en el mundo mundial. Sin embargo ni ella misma se libra de tener algún «problemilla» y Olympus ha tenido que reconocerlo.
El problema en este caso está relacionado con la aparición de «banding» en tomas a ISO’s altos, pero lo más curioso del asunto es que solo aparece en combinación con un único lente de Panasonic, el «pancake» 20mm F1,7, y con ninguno más. ¿ No me digáis que esto no es más raro que un «perro verde» ? ¿ Por qué con un solo lente y con todos los demás no ?.
Olympus lo ha reconocido y esto es lo que dice oficialmente (más o menos):
«Después de comprobar todas las combinaciones posibles de cuerpo y lentes, encontramos que el fenómeno del «banding» solo se produce en la combinación E-M5 con el 20 mm pancake de Panasonic. Seguimos estudiando cómo podemos eliminar este problema y mientras recomendamos a nuestros clientes que usen esta combinación que eviten los ISO altos para evitar el problema.
Por dios, que cosas pasan.
En catalán tenemos una expresión que va muy bien en estos casos. «N’hi ha per llogar-hi cadires», que traducido literalmente quiere decir «Hay como para alquilar sillas», y hace referencia a que cuando se produce un fenómeno extraño o algún acontecimiento que despierta expectación, hay como para montar un auditorio y cobrar entrada, así de paso lo rentabilizamos. Como veis, muy catalán.
Pues eso. «N’hi ha per llogar-hi cadires»
Lo cuentan: «Dpreview» y «Fotoactualidad» (con una muestra)