Siempre he pensado que mientras más largo es el rango de un objetivo zoom peores son sus características ópticas y eso se nota en la calidad final de las imágenes, y no solo a las focales más largas, sino a todas.
Por eso, a pesar de que los «todoterreno» son objetivos resultones yo huyo de ellos y no suelo recomendarlos a mis amigos, que acon muy buen criterio por su parte, no me hacen ni puñetero caso.
Pero seguramente eso lo pienso yo (e igual estoy equivocado) y muy pocos más.
En línea con estas tontería que acabo de escribir hoy se ha filtrado (accidentalmente, claro, no vayáis a pensar mal) un nuevo objetivo Sigma 18-250mm F3-5-6.3 DC HSM, que será un poco raro. Será raro porque a pesar de su enorme rango de focal tendrá capacidad «macro» y será rao porque no incluirá ningún sistema de estabilización, cosa que no es muy normal en los últimos tiempos.
Parece que se anunciará a final de mes y que aparecerá primero en montura Canon.
Si el rendimiento es bueno, es el objetivo ideal para llevarlo siempre pegado a la cámara y no cambiarlo nunca. Asumo que será para APS-C, y por tanto equivaldrá a un 27-375mm, más que suficiente para todo.
Bueno. Sea como sea, bienvenido sea al gran circo.
Lo cuenta «Fotoactualidad» que se ha enterado a través del blog japones «Digicame»
Hombre, un «TT» es para lo que es, sacarte del paso sin pretensiones de calidad. Con la «cristaleria» que acostumbran a llevar dentro, pues es normal que tenga perdidas, y mas notables en los extremos. Mi «TT» 18-200 en los extremos flojea bastante y las cosas quedan algo «borrosas» y falta de definicion. No quiero decir que sea malo, pero asumo que es lo que es, para salir del paso si vas de «caza» y no quieres andar cambiando objetivos.
Ahora, que este que comentas, que no sea estabilizado… Ouch!..