Esto es solo una simple curiosidad, y de verdad no hay más que eso, pero me ha hecho gracia y os la cuento.
Seguramente todos conoceréis a Michael Reichmann, el propietario y gestor del portal Luminous-Landscape. Los que me seguís ya sabéis que considero a Michael un fotógrafo de «alta gama» pues suele trabajar con los equipos punteros y más caros del mundo mundial.
Sus análisis de productos, sin embargo, son muy interesantes pues huye de la parte científica o tecnológica y sin embargo destaca los aspectos más ergonómicos o más fotográficos del asunto. Además suele hacer comentarios muy interesante y llenos de sentido común. La verdad es que yo lo valoro mucho.
Vive en Canadá, en Ontario, creo, pero desde hace unos años (se está haciendo mayor y en Canadá hace mucho frío) pasa los inviernos en San Miguel de Allende, en Méjico, donde seguramente tiene una bonita residencia.
Una de las actividades de Michael es dar cursos y «master class», y hoy veo en su portal el anuncio de uno de estos cursillos en Mejico, para el próximo invierno. Ya tiene programas tres sesiones.
Es un cursillo de 4 días con este programa:
Sunday: afternoon / evening. Arrive San Miguel. Welcome reception and dinner
Monday: Street photography in San Miguel. Walking, exploring and shooting
Tuesday: Architectural and landscape shooting in and near Mineral de Pozos, an abandoned silver mining town less than an hour from SMA
Wednesday: Landscape shooting, including a visit to Atotonilco, a World Heritage site near SMA, and other nearby small villages for cultural photography
Thursday: Portfolio reviews, Lightroom and Photoshop training, HDR, Panos, and printing
Friday: Travel home
No está mal, verdad. tres salidas temáticas y un último día de recopilación.
Lo que me ha sorprendido un poco, y por eso os lo cuento, es el precio de todo el asunto. El cursillo cuesta 4.000 dólares y solo incluye el alojamiento, las comidas, las salidas y naturalmente las clases.
Ostras. Hay clases,…. y clases, ¿ no ? Y que cada uno lea lo de «clases» como le apetezca.
En fin. Ya os dije que solo era una simple curiosidad, pero si alguno se anima, que sepáis que por un suplemento de 1.000 dólares os podéis llevar a vuestra pareja y pasaros una semanita en Méjico a cuerpo de rey y aprendiendo un montón de cosas.