4

Es un amago, pero es de Apple, y eso es peligroso: Patente para un i-Phone con ópticas intercambiables

"Líbranos señor de todo mal", amen

Cuando ocurre algún movimiento financiero digamos que normal, porque lo que está pasando ahora es una especie de apocalipsis teledirigido por unos cuantos, una de las frases que se utiliza muy habitualmente en los medios económicos es esa que dice: «la Bolsa ya lo ha descontado». Se refiriere a que «los mercados», en su infinita sabiduría y en su mucha más infinita cobardía, ya se han anticipado y han reaccionado en consecuencia para preservar sus intereses y obtener pingües beneficios.

Pues bien, utilizando el simil, podríamos decir que una de las cosas que nuestro mundillo ya ha descontado es que el segmento de las cámaras compactas va a ser absorbido, opado, depredado, devorado y asimilado (en plan Borg de StarTrek) por los «smartphones» que yo cariñosamente llamo «telefonillos», y que el segmento de cámaras fotográficas compactas empezará en las supercompactas de sensor grande, continuará con las «mirrorless» y de ahí para arriba.

Pues bien. Acabo de ver una noticia en «Fotoactualidad» de esas que desestabilizan un montón y que me hacen pensar que finalmente el lado oscuro ganará a la fuerza y acabaremos todos como la mismísima estrella de la muerte (ya me perdonaréis la galáctica comparación).

Resulta que hay una patente de Apple para dotar al iPhone de objetivos intercambiables. ¡¡¡ Virgen Santa del Amor Hermoso !!!.

Es verdad lo que comenta el artículo de que Apple, con su diseño minimalista y entorno absolutamente cerrado y propietario, no va a ser muy propenso a integrar cosas «móviles» en sus artilugios, pero también es verdad que ahora ya no está Seteve Jobs, y también lo es que la patente está ahí, y aunque ellos no lo hagan primero, se pueden «forrar» aun más a base de copyright.

No se. Me ha dado muy mala espina. Igual es solo una sensación.

El cielo nos asista. La depredación continúa, y viene de la mano de Apple, que no es cualquiera. ¿ Oído cocina ?. Ya sabéis, Nikon, Canon, Sony, Olympus, Panasonic, Pentax, Leica, Sigma, y todos los que me dejo, tenéis las horas contadas. Ya podéis ir cerrando el chiringuito.

Hay señor, que cruz………

Info en «Fotoactualidad»  ;  Original en «Engadget»  ;  La patente

Nota. Bueno. No asustarse. De verdad hay cosas peores. Mucho peores. Y tanto que las hay.

adolfo

4 comentarios

  1. Personalmente no me parece mal (y no uso iphone). Si en vez de llevar dos cachibaches llevas sólo uno es algo positivo, aunque yo soy de llevar siempre tropocientos trastos encima, a mucha gente le vendrá bien.

    Y no os preocupeis mucho por las patentes, que eso es la mayor merienda de negros e intercambio de cromos que uno pueda imaginar.

  2. No… Por favor. Otra de este estilo, no.

    Apple va a patentar los «esmarfones» con opticas intercambiables?…

    (voy a hacerme un cubata de rodinal… ahora vuelvo…)

  3. Veo mucha gente que tira de iphone porq es cool,high class,apple mola y saca fotos geniales con sus nosenicuantos mpx… No les veo cambiando opticas la verdad, bueno si son de colores a juego con sus carcasas protectoras ultimo modelo tal vez si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.