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Visto para sentencia: ultimas conclusiones de Michael Reichmann sobre la Fuji X-Pro1

La X-Pro1 y sus tres objetivos

Michael Reichmann, el responsable de Luminous-Landscape, da la puntilla y dicta sentencia sobre la Fuji X-Pro1 que ha estado probando últimamente.

Mucho se ha escrito sobre esta maquinita, y por ello es difícil encontrar alguna sorpresa en esta parte final de la multitud de “tomas de contacto” que a publicado el propio Michael en los últimos tiempos.

Quizás, lo más interesante del asunto es que Michael también ha estado jugando los últimos meses con la Olympus E-M5, y un poco antes con la Sony NEX-7. Me concederéis que hoy por hoy quizás sean las tres “mirrorles” más destacadas de los escaparates.

Pues bien. El artículo incluye una tabla comparativa de las características de las tres, y es muy interesante, y no menos interesante es un apartado que titula “The Not so Goods” que como contrapeso a otro que titula “The Goods” incluye las cosas que menos le han gustado de esta, por otra parte, estupenda cámara que a aportado una modificación del patron bayer RGB que ha posibilitado la supresión del filtro AA sin riesgo (o casi) de “moiré”. Solo por eso ya merece toda mi consideración.

Por si os animáis a leerlo entero, aquí os pongo este interesante apartado.

Dice Michael:

Here then, in no particular order are the things that concern me about the Fuji X-Pro1:

  • – no lens-based or in body image stabilization
  • – no eyepiece diopter adjustment and insufficient eye relief when wearing glass
  • – no instant review histogram available
  • – slow card write speeds; quite a bit slower than either the NEX-7 or OM-D
  • – no control of minimum shutter speed in Auto-ISO
  • – the EVF refresh rate is too low, and when panning the camera or with rapidly moving subjects there is a lot of blur
  • – the «A» position on the lenses does not lock and it’s consequently all too easy to find oneself shooting at f/16 unintentionally
  • – the throw on the shutter release is longer than it could be. It takes too deep a first press until AF engages
  • – the SD card is hard to get at. As on most compact system cameras (the OM-D excepted) Fuji puts the SD card slot together with the battery. Unless one has tiny fingers it can be very hard to extract the card from its recess.

Para «Fujiadictos»: El análisis

 

adolfo

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