Como todos los canonistas saben, y casi todos los demás también, la nueva Canon 5D Mark III, tiene dos ranuras para tarjetas de memoria.
En la primera se pueden encajar tarjetas del tipo CF, y permite hasta las más modernas y rápidas UDMA-7, con lo cual no hay ningún problema de velocidad. Cuanta el artículo que se pueden alcanzar los 150 MB/s de velocidad de transferencia, en las más modernas tarjetas 1000X.
Sin embargo, en la ranura SD, resulta que sin que nadie entienda muy bien la razón, la velocidad máxima está limitada a 133X, unos 20 MB/s, y no es compatible con el protocolo UHS, que es el que permite las velocidades más rápidas.
¿ Por qué ha hecho eso Canon ?. Pues no lo se.
Hay algunos canonistas que se rasgarán las vestiduras, y otros dirán que tampoco hay para tanto.
Lo cierto es que a base de detallitos como este, la 5DMarkIII no se está cubriendo de gloria precisamente.
Lo cuenta “Fotoactualidad” ; Viene de “Petapixel” ; Y lo ha descubierto Jeff Cable
Si embargo, Pete Souza, que es el fotógrafo oficial del Presidente Barack Obama y que es Canonista desde siempre, ha empezado ahora a utilizar la 5DMark III en la mismísima Casa Blanca.
De lo cual solo me atrevo a deducir dos cosas:
- Al Sr.Barack Obama le importa un pito la fotografía.
- Ni el mismísimo fotógrafo de la Casa Blanca ha conseguido una 1D-X.
Bueno. No es más que una tontería.
También lo he visto en «Fotoactualidad»
Yo la estoy usando con SDs de 400x 60Mb/s y funciona perfectamente… Hago un backup al momento de las CFs. Otra cosa es saber si graba a un máximo de 20Mb/s pero esto tendría que testarlo…