4

Iker Moran analiza en profundidad el “telefonillo” Nokia Pure View 808 con cámara de 41 Mpixels

¿ Cámara - smartphone - cámara - smartphone.......?

Iker Morán pasa por la piedra al telefonillo (smartphone en lenguaje culto) Nokia Pure View 808, y esta vez lo hace con una unidad de producción y a fondo, como para sacarle los colores.

El artículo es completísimo y desgrana un montón de preguntas de las que todos nos hemos hecho alguna vez, como por ejemplo:

  • ¿ Para que demonios quiere 41 Mpixels la cámara de un telefonillo ?
  • A pesar de que su sensor es más grande que uno normal, ¿ tiene ruido ?
  • ¿ Son eficaces los modos de baja resolución por combinación de píxeles ?
  • ¿ Que tal el video ?
  • ¿ Es tan agresivo el procesado que estropea las fotos incluso a ISO’s bajos ?

Y muchas otras cosa así.

Y para que nos lo creamos, presenta un montón de muestras de todo ello.

Imposible hacer ningún resumen.

Si queréis saber si el Nokia 808 puede mirar directamente a los ojos a una Nikon D800, que tiene una resolución menor, tendréis que leer el artículo completo, si os interesa, claro, que aquí no se obliga a nadie..

A mi no me miréis. Para hacer fotos digitales me peleo hace ya años con unas Canon 400D y 5D2, y para llamar por teléfono móvil utilizo un Nokia, pero no es un 808. No recuerdo que matrícula tiene, es del 2005, tiene teclas, una fabulosa pantalla de unos 2,5 cm, y aún funciona.

Análisis completo de Iker Morán

Actualización 27-6-2012

Al día siguiente veo que «Dpreview» publica un artículo comentando que el telefonillo estará ya disponible en USA en los próximos días, y pone los precios:  £499 en UK o $699 in the US (por lo visto, Europa y el Euro son dos cosas tan desprestigiadas que no vale la pena ni siquiera referirse a ellas).

Además, para curiosos, nos ofrece un par de enlaces de información complementaria de interés:

adolfo

4 comentarios

    • Pues si, HAL9000, Santas Palabras, si señor, que por cierto muchos olvidan cada vez más frecuentemente en pos un trozo más del gran pastel.

      Es el resumen perfecto para el comentario de Sgt.Blops.

  1. Me quedo con esta frase:

    «sería muy ingenuo por nuestra parte perder de vista que estamos hablando de un teléfono»

    No quiero ser cruel, pero un movil es un movil (me refiero a su camara y que esta sera siempre una «utilidad» mas añadida) y una camara «al uso», un aparato especializado en la tarea en la que ha sido diseñado.

    Un movil «esmarfon» es una excelente navaja suiza para el dia a dia: Agenda, dietario, aplicaciones de ofimatica, etc, que nos puede sacar de un apuro en un momento dado, y la camara, pues mas de lo mismo. Pero ahi se queda el tema.

    He tenido «fuera de combate» durante un mes mi P7000 (problemas de zoom) y no era cuestion de salir cada dia con la d40x (por muy ligera y pequeña que sea) a hacer fotos, con lo que solo tenia el Galaxy, y la verdad, dejando de lado la calidad de imagen, a manejabilidad y rapidez de respuesta, logicamente no habia color: Entre que «abres» la aplicacion de camara, el diafragma se «despierta», enfocas y disparas, pasa un ratillo.

    Un movil nos sacara del apuro y nos servira para hacer «esa» foto improvisada y que no nos importe mucho como salga (como es lo que le pasa a la mayoria de usuarios de camaras de movil), pero si lo que buscamos es manejabilidada y calidad de imagen (aparte de poder ajustar parametros con cierta flexibilidad y comodidad) una compacta un poco «seria», siempre le ganara la partida a cualquier telefono.

    Iker, si nos lees, gracias por el reportaje, que conste 🙂

    • Y un poco a toro pasado y me disculpareis la mencion personal.

      Hace años, cuando el que escribe estas letras no tenia camara de fotos digital ni el asomo (cosas de la «pasta»), su unica camara «digital» fue el venerable «ladrillete» Nokia: 7650 http://bit.ly/MWlFTe con el cual hice mis buenas fotos en su momento.

      Sea dicho esto como prueba de que no «condeno» los moviles con camara, yo mismo he tenido que echar mano de ello «por narices», cuando no tenia una camara de fotos. Pero cada herramienta tiene su uso, y la camara de un movil, ni por calidad de imagen ni por manejabilidad, sera superior a una camara «per se» como herramienta especializada en un trabajo.

      Navajas suizas, desde luego (llevo una en el bolsillo) pero para los trabajos de precision, mejor una herramienta adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.