Una vez, hace ya varios años, pregunté a un repesentante de Sony si realmente les salía a cuenta disponer, o sea diseñar, fabricar, vender y mantener, un catálogo tan extenso de cachivaches electrónicos, que en el mundo de la fotografía pasaba por un buen número de compactas, NEX, y DSLR y SLT’s, además de toda su gama de video.
Me dijo que la filosofía de Sony era fabricar absolutamente todo lo que el usuario pudiera necesitar. El lema parece ser: “cambie de producto o de segmento, pero no de marca”.
Bueno. Si ellos lo dicen, será verdad, y debe serlo pues muchos otros hacen lo mismo.
Pues bien, después de este introito, y como prueba del nueve (los que no sepáis lo que es la prueba del nuevo lo preguntáis a vuestros padres o abuelos), Sony va y presenta una nueva camarita para competir directamente con las conocidas GoPro. Es por tanto una cámara pequeña, robusta y aventurera.
Responde al nada glamuroso nombre de «Sony Action Camera», y si queréis saber más de sus virtudes, nos cuenta algo «Que sabes de» y la propia de Sony, claro.
Actualización: 28-6-2012
Al día siguiente «Fotoactualidad» nos cuenta también cosas, y en sus imágenes se puede ver muy bien el pequeño tamaño que tiene la camarita.
Un amigo mio «Product Manager» de Sony me dijo que no vendian fruta porque no se lo habian propuesto, pero que esa era la filosofia: Tocar «casi» todas las teclas posibles.