Emulando el conocido lema olimpico de «Citius, Altius, Fortius», Nikon hace suyo el desafio y patenta la estructura óptica de un nuevo tele largo, tan largo como 800mm F5,6 VR.
En realidad se trataría de una remodelación o nueva edición de su famoso objetivo Nikkor 800mm F5.6 IF-ED, que se presentó en 1986 y que duró hasta el 2005. Ahora parece que la nueva versión incluirá la estabilización óptica y seguramente también toda la tecnología más moderna, incluido el recubrimiento con nanocristales, un motor de enfoque de última generación, y un montón de lentes asféricas y de baja dispersión.
Sea como sea, bienvenido sea al gran circo, aunque al tratarse de semejante “monstruo” el precio no será ninguna tontería y seguramente quedará restringido al uso profesional que es el único que lo puede amortizar.
Y ahora os cuento un secreto que solo se yo. ¿ Porqué Nikon se ha decidido ahora a resucitar renovado este tele ? Pues para mi la cosa está muy clara. El número 800 le está dando muchas alegrías a Nikon. Tiene la D800 y la D800E, y hay “bofetadas” por conseguirlas. Les faltaba un 800mm para ir a juego. ¿ Que tal un kit D800 con el nuevo 800mm ?, para cortos de vista, estupendo ¿ no ? Jo que tonterías digo………, y eso que solo he bebido agua con la comida.
Lo cuenta “Fotoactualidad” y el original viene de “Nikkon Rumors”
Pues no se que seria (no lo recuerdo, vaya), pero el otro dia que pase por Casanova, en el escaparate donde estaban los cacharros de Nikon, habia una «trompeta» de 6 mil y pico de «aurelios»… No se que me asusto mas, si el tamaño o el precio del bicho.
Hacemos un poco de «hucha» y lo compramos?… 😀