No hay como tener un microscopio, ganas de usarlo, y saberlo hacer, naturalmente, para destripar los más íntimos secretos de nuestras queridas maquinitas.
Hoy le toca el turno a la última Canon, la EOS 650D, y lo más interesante que nos enseñan los chicos de “Chip Works” , sin duda, es ver en vivo y en directo que pinta tienen los píxeles especiales que esta nueva Canon incluye en el sensor para hacer el enfoque por diferencia de fase en el mismo.
Y más interesante aún es comparar las estructuras del sensor de la 650D con la de la Nikon 1, que también lleva un sistema de detección de fase en su sensor “Aptina”. Pues bien: en la Nikon el “array” de sensores ocupa una línea (o varias, pero en la imagen solo se ve una), sin embargo en la Canon, los “píxeles enfocadores” parecen tener una disposición dispersa y aleatoria ¿?
¿ Curioso, verdad ?
Como añadido colateral, en el despiece de la cámara se puede constatar que dentro hay componentes de un montón de fabricantes distintos, lo cual entra dentro de lo más normal.
Pues eso. Curiosidad tecnológica, pero interesante ¿ no ?
Lo veo en “Fotoactualidad” pero han puesto el microscopio los chicos de “Chip Works”