No voy a acabar diciendo que “ya lo decía yo”, pero esa obsesión de casi todas las firmas en alargar más y más las relaciones de zoom para hacerlos cada vez más “todoterrenos”, tiene sus consecuencias, y ninguna es buena.
Visto lo visto parece que eso es lo que le ha pasado a Nikon, y su nuevo 18-300mm parece que rinde bastante peor que el antiguo 18-200mm, a las misma focal.
A veces, y aún a riesgo de no progresar adecuadamente, hay firmas que deberían recordar principios básicos como el de “si una cosa funciona, no la toques”, o el de “madrecita, que me quede como esto”. Yo, por ejemplo, en el mundo de la informática, son dos principios que tengo presentes permanentemente.
Bueno. Los interesados os enteraréis de muchas más cosas en “Fotoactualidad” que es donde veo el aviso, y en «Ken Rockwell», que es quien ha hecho el análisis.
Info en “Fotoactualidad” ; Análisis en «Ken Rockwell»
Episodios anteriores: Ftc 14-6-2012 ; Ftc 10-7-2012
Es absolutamente cierto, no obstante existe muchísima gente que no revelará a más de 10x15cm o como mucho a 13x18cm para su álbum familiar de las vacaciones de turno.
Las diferencias de una lente pata negra o un zoom todo llevar con una cámara de 18mp tras la copia en papel (sublimada) no son perceptibles para el 95% de los mortales.
Jamás lo compraría, pero está claro que existe un público objetivo que ven en estos zooms de largo recorrido el producto perfecto para unas vacaciones.
Pues na!!. Habra que quedarse como estoy, con el 18-200.
Más aún si lo dice K.Rockwell que no tiene el listón alto.
Es directamente proporcional a lo sibarita que uno sea.
Ya lo he dicho en otro «momento» por aqui. Y por lo poco que se de fotografia, estos «tubos» llenos de cristales, a contra mas tengan dentro, peor. Bien es que si quieres ir ligero (cuando vamos de viaje o tenemos a la parienta en el cogote: «Acabas o no de hacer fotos?… Yo me largo y aqui te quedas!»), en lo que menos podemos estar es en cambiar objetivos, y un TT es para lo que es.
Ahora, esos 300 mm mas de este «canuto» era de calle que no podian dar mucho de si y que flojearian. El hermano pequeño (18-200) flojea por los extremos, asi que este a mas cristaleria…
Una lastima, pero los TT son para lo que son. Y si te quieres ir mas «lejos», has de cambiar de escala por narices. Es imposible que un 18-300 no «casque»…
Amen 🙂