4

Filtraciones Sony: SLT A99 – FF de 36 Mpixels, y DT 55-300mm F4.5-5.6 SAM para Alfas’s APS-C

Esta no es la A99, pero sus tripitas serán más o menos así

En los foros de “Dpreview” se ha escapado una filtración (desinteresada, por supuesto) que habla de que esta misma semana se podría presentar el relevo esperado hace mucho tiempo de las ya veteranas Sony Alfa 850 y 900, que ya sabéis eran sus DSLR de formato completo.

Lo cuenta Kirk Tuck a través del Sony SLR Talk en Dpreview, y la revelación es la siguiente:

  • Sony SLT A99, sensor CMOS FF de 36MPixels, y ráfaga de 12 fps (el espejo no se mueve).
  • Disponible en septiembre a un precio de 2.800 dólares.

¿ Que tal ? ¿ Como se os ha quedado el cuerpo ?

Dos preguntas tontas que se me ocurren a vuelaratón:

1.- ¿ No os parece una coincidencia demasiado coincidente que esta nueva FF tenga exactamente 36 Mpixels, al igual que las D800’s de Nikon ? ¿ Será casualidad, o será finalmente que Sony ha tenido algo que ver con el sensor de las Nikon ? Nikon lo niega, y dice que el sensor es suyo. Sony no dice nada. Sea como sea, dentro de poco tiempo DxO Mark nos sacará de dudas. Recordar que el sensor de las Nikon D800 es, según DxO Mark, el mejor sensor que se haya fabricado nunca.

2.- ¿ Que cara se le habrá quedado al Sr.Canon ante este anuncio ? A precios americanos, la Nikon D800 de igual resolución cuesta 3.000 dólares, pero la Canon 5D3, con “solo” 22 Mpixels, cuesta 3.350 dólares. Pues yo apuesto a que ni se habrá inmutado, vaya hombre, pues menudo es él. El Sr. Canon nos tiene a los canonistas bien cogidos por los “cristalitos”.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Encendidos foros de “Dpreview”

DT 55-300mm F4.5-5.6: el telezoom baratito de Sony

Bueno, y a otra cosa, que me enciendo y eso no es bueno para la salud.

También se ha filtrado, y también desinteresadamente, no seáis malpensados, esta vez a partir del blog japones “digicame-info” la pinta que va a tener el nuevo tele de Sony, el Sony DT 55-300mm F4.5-5.6 SAM, con montura Alfa para las cámaras APS-C

Cuenta “Fotoactualidad”, que es donde he visto la información, que el nuevo cristalito costará unos 40,000 yenes, unos 510 dólares sin impuestos y estaría destinado a competir con el Nikkor 55-300mm VR y el Canon 55-250mm IS. Claro está que esa competencia es solo virtual, pues no hay compatibilidad de monturas. Cada mochuelo, a su olivo.

Info en “Fotoactualidad”  ;  Original en “Digicame-Info”

adolfo

4 comentarios

  1. Sony parece dispuesta a ganarse un espacio en la tribuna DSLR profesional, lo hace sin complejos y a por todas.

    De las primeras batallas entre la D3x y la Sony alpha 900 en el Photokina del 2008 ha llovido mucho, casi 4 años y por aquel entonces el producto estaba francamente verde… pero Sony lleva una velocidad de crucero espectacular que contrasta con una Canon que divaga en líneas para cine y productos a base de refritos y mucho software de por medio.

    Desde luego, 12fps y a ese precio, hará pupa. Si en Sony han aprendido a gestionar la cuestión de Isos altos y rango dinámico al estilo Nikon, van a poner en serios apuros a Canon, que de no cambiar su estrategia de autosugestión y endiosamiento van a ver como su cuota de mercado se reduce exponencialmente.

  2. No sé yo si plantear una slt como competencia de slr es factible. Cuestión sensor aparte, que supongo será cuanto menos bueno o directamente cojonudo. Si la A900 no pudo posicionarse, poniendo un semiespejo a 45 grados entre óptica y sensor, y luego el parque óptico de Sony con respecto a los otros. No sé, mucho calzador va a necesitar.

    Salud y saludos.

    • Lo cierto es que hasta que no podamos ver la presentación del producto y los consecuentes análisis es una mera especulación, lo que intentaba decir es que el liderazgo se gana con actitudes como las que tiene Sony… es cierto que siempre se queda un peldaño más abajo, pero de persistir en la innovación acabará obteniendo lo necesario para ampliar la disyuntiva bipolar Nikon vs Canon.

      • A mi me encantaría que por sorpresa fuera slr, pero me va a dar que no. A lo slt no le veo el argumento y no es cosa innovadora precisamente. Tener un tocho de cámara como reflex pero sin serlo, que para mi quiere decir no visor óptico, solo le encuentro desventajas, y la verdad poco futuro mirrorless. Sony podría si quisiera mantenr dos líneas, creo, con cierta comodidad, nex y reflex. Yo veo a la peña si piensa en reflex decantándose por las que lo sean y a las nex, la 7 que si no me equivoco tienes, como una buena elección, aunque para mi la posibilidad de ventana de la Fuji la relegaría. La diferencia de precio de la A99 va a ser mucho menor de lo que era con respecto a las eos 1 y d3x como cuerpos ff la A900. Aunque sea más barata, pocos euros de argumento, aun por inercia, o la d800 o la 5d III. Si se decidiera Pentax con una ff pequeñita igual sería más fácil romper la bipolaridad, pero no sé, si el futuro es solo mirrorless…

        Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.