Pues eso. Estamos ya en plena canícula. Hace mucho calor. En plena operación llegada – salida, todos los precios suben como la espuma, gasolina, autopistas, etc…. Estamos a la espera de una intervención completa pura y dura. Solo hace falta encontrar la palabra clave para que se note menos. A la vuelta de la esquina tenemos el nuevo IVA. Lo vamos a “copagar” todo, pero como siempre, unos copagaremos más que otros.
En fin. Que esto se hunde, y ya es definitivo. Pero esa es la versión optimista. La menos optimista pasa por volver a tomar la Bastilla o cosa equivalente que tengamos en nuestra ex – piel de toro. Y veremos como acaba todo.
En estas condiciones, en que el “Apocalipsis” parece una historia del tipo “Teo va a la compra” comparado con lo que se nos viene encima, y además la red languidece en un inevitable letargo estival, lo que mejor nos podía llegar es un análisis comparativo de campanillas, y aquí lo tenemos.
Viene de la mano de Iker Morán, y al ver el título casi me da un pasmo. Pero está bien, es bueno, es interesante, es gratificante, es veraniego, y además es riguroso.
Bueno ¿ Y de que demonios estoy hablando ?
Pues ni más ni menos el bueno de Iker se ha ido a pasear por la montaña de Montjuic con un par de cámaras de 40 Mpixels.
En una mano llevaba la Pentax 645D, de formato medio, y en la otra llevaba un “smartphone” Nokia 808 PureView.
¿ Qué, es o no es una comparación veraniega ?
¿ Y cual es la conclusión ? Pues no voy a ser yo el aguafiestas que desvele el misterio y os diga que el asesino es el mayordomo. Si queréis saber el desenlace de la historia, tendréis que leer el artículo completo y ver las imágenes de muestra.
Solo os voy a dar una pista. Por mucho que Iker lo ha intentado, no ha sido capaz de realizar ninguna llamada con la Pentax 645D. ¿ Quizás con un nuevo “firmware” ? Y hasta ahí puedo leer.
Análisis completo. Hala, que os aproveche.
Actualización: 3-8-2012
Veo que el bueno de Iker ha colgado en su blog un video narrando la experiencia. Dura unos 6 minutos, y está muy bien. Si os sobran unos minutos, vale la pena, y por eso he actualizado y reeditado el artículo.
[vimeo]http://vimeo.com/46223015[/vimeo]
Que no, que no. No penséis mal. No tengo ni la más mínima intención de generar ninguna polémica.