Pues eso. ¿ Todas las pilas o baterías recargables son iguales ? Pues no, ni por asomo, y las diferencias quedan más patentes cuando las sometemos a descargas de lo más extremas, como sucede con los flashes, que requieren una intensidad enorme para cargarse.
No solo la capacidad y los ciclos de carga y descarga (en las recargables) son importantes, sino que también lo son conceptos mucho más oscuros como la corriente máxima capáz de suministrar lo que va íntimamente ligado a la resistencia interna, y ahí si vamos a encontrar importantes diferencias entre marcas y modelos.
“Fotoactualidad” cuenta que el blog “SLR Lounge” ha realizado una comparativa bastante rigurosa entre varias marcas de baterías (creo que hay pilas y baterías), y que salen claramente ganadoras las “Eneloop XX” de Sanyo, que son recargables Ni-MH y que confieso humildemente que no conocía. También es justo decir que son mucho más caras que la competencia.
Hay datos muy interesantes sobre cada una de las analizadas, incluyendo cosas tan “marginales” como la temperatura después de las pruebas.