Cuando yo trabajaba en la primera empresa de telecomunicaciones de este país, justo antes de cometer el delito de cumplir los 52 años, y por ello pasar a ser un proscrito y carne de prejubilado, se había acuñado una frase que se hizo muy popular entre el personal. La cosa decía así: “esto se hunde, ya es definitivo, pásalo”.
Naturalmente hacía referencia a que “la cosa” iba ya entonces, y hablo del año 2006, de mal en peor.
Pues bien, efectivamente, desde entonces, y sobre todo a partir de un año más tarde, las cosas no han ido simplemente de mal en peor. Sin saber demasiado bien el por qué, han entrado en barrena, y así seguimos………
Bueno, pues hoy “Bloomberg”, esa especie de mensajero de noticias económicas y de “business” (no “alcanzables” para los mortales”), comenta que incluso en Nikon, en la todopoderosa Nikon, incluso a pesar de su D4 y de sus D800’s, pintan “bastos” en el “Power Point” de su cuenta de resultados.
Y es que el “esto se hunde, ya es definitivo, pásalo”, no se refiere a una empresa o a un concepto en particular, se refiere a todo, a todos, y en todos sitios.
Esto no lo remedia más que si baja Dios y nos pone firmes (lo tenemos crudo, me temo) o también si viene un marciano y hace lo mismo (ahí también lo tenemos crudo, pues el “Mars Curiosity” no ha sido abordado por ningún hombrecito verde que pudiera auxiliarnos).
Si alguna de las entidades anteriormente mencionadas pudiera manifestarse entre nosotros, igual nos decía algo así:
- A ver, terrícolas:
- Pregunta: ¿ Tenéis algún problema con los alimentos ?
- Respuesta: Pues la verdad es que, bien administrados, no los tendríamos.
- Pregunta: ¿ Tenéis algún problema energético ?
- Respuesta: Pues verdad es que, bien administrados los recursos, no tenemos porqué tenerlos.
- Entonces ¿ que demonios estáis haciendo con vuestro planeta que lo tenéis hecho unos zorros y con buena parte del personal sufriendo sin ninguna necesidad.
- Respuesta: Pues estamos haciendo el “jilipolla”, y no tenemos perdón.
Pero entre tanto este “simpático” diálogo se produce, aquí os dejo la gráfica que hoy en día lo representa casi todo, quizás menos los beneficios de Apple, Google o Inditex.
Porca miseria.
En fin. Si entendéis de estas cosas, aquí tenéis el “bloombergazo”
Info en “Fotoactualidad” ; Bloomberg
Nota tonta: los que hace tiempo que me seguís ya habréis podido apreciar (astutos lectores tengo) que no soy precisamente “la alegría de la huerta”, vamos, que soy de los de la “botella medio vacia”, así que no me hagáis mucho caso, o acabaréis «depres».
Ya nos gustaría tener una crisis como las de Nikon… y es que buena parte de la noticia refleja los problemas que tienen los exportadores Japoneses con su moneda y el tipo de cambio… (de ahí la especial bajada en bolsa -12%)
Pobre Nikon, sólo ha declarado una previsión de 873 millones de euros de beneficio neto. Me dan una pena… toi por romper a llorar…
Lo mismo hay que hacer un fondo para rescatarlos, cual Bankia de turno… no? No vaya a ser que un beneficio de esas proporciones resulte insostenible. Hay que tener mucho cuidado con las informaciones -económicas o no- de los medios del alcalde Bloomberg.
A parte de tener en su adn una tendencia especulativa grabada a fuego, todo apunta a que su carrera presidencial estará en marcha a partir del 2014… Así que relativicemos las cosas… en el 99% de los casos estas informaciones grandilocuentes se realizan para asustar al rebaño y reducir o encarecer los valores en bolsa de una acción, o incluso establecer una tendencia para un determinado sector…
No parece que causas fundamentales reales como la catástrofe nuclear japonesa, sean motivos de peso para justificar los severeos problemas de producción que han tenido todo este tipo de compañías… No, claro… el lobby energético paga para que determinadas cosas no puedan ser nombradas…
Conclusión: Ni puto caso… (se me va la olla… sorry)