Dicho con todo el cariño del mundo, el “duo dinámico” (por su inquietud y dinamismo, no vayáis a pensar mal) compuesto por Valentín Sama y Manuel San Frutos publica hoy un nuevo artículo veraniego con la comparación de dos cámaras “mirrorles”. Por una parte la Olympus E-M5, que creo le tiene robado el corazón al querido “profe”, y por la otra la Samsung NX20.
Yo supongo que estos análisis los tenían hechos de antes, y ahora aprovechan para publicarlos en plena canícula y dar así un poco de contenido a “DSLR Magazine” en los crueles días de pleno “ferragosto” que por experiencia propia se que ataca despiadadamente por “los madriles” en estas fechas. No me imagino haciendo «ciencia» a más de 40ºC.
La verdad es que están muy bien, y así de paso todos nosotros nos enteramos de cosas interesantes.
La rigurosidad de los procedimientos de prueba que utiliza Valentín, fruto de sus conocimientos y buen hacer durante bastantes décadas, garantiza la fiabilidad de sus conclusiones. Vale la pena que lo leáis entero y reviséis las imágenes de prueba.
Solo a modo de resumen entresaco un par de frases que me parecen lo más significativo.
- La Oly, a pesar de su sensor de 16 Mpixels frente a los 20 Mpixels de la Samsung, arranca algo más de detalle en detrimento de una peor relación señal/ruido.
- La resistencia a la sobreexposición del sensor de la Oly, que es Sony, es para su tamaño/densidad, realmente sorprendente, sin embargo el balance entre detalle y registro de la Samsung NX20 es realmente notorio, sobre todo en las altas luces.
Total. Dos cámaras, por lo visto, excelentes.
Si queréis saber más, aquí está el análisis completo.
Hace unos días comparaban las compactas Lumix LX7 y la Sony RX100. Os lo contaba aquí: Ftc 8-8-2012