3

Álvaro Méndez analiza a fondo el “steadycam” de Casanova Foto Barcelona, que se llama “Fluicam”

Continente, muy digno, contenido, mucho mejor

Yo ya lo dije.

¿ Que dije ? Que el “steadycam” diseñado por Casanova Foto Barcelona era cosa fina.

¿ Cuando lo dije ? Pues hace un montón de meses, el pasado marzo para ser exacto.

¿ Donde lo dije ? Pues aquí, naturalmente, en este modesto blog que es el vuestro.

¿ Que no os acordáis ? Bueno, pues no pasa nada. Mirar aquí si tenéis curiosidad: Ftc 22-3-2012

¿ Y a qué demonios viene todo esto ? Pues muy fácil. Hoy es Álvaro Méndez quien publica en «Que sabes de» un exhaustivo análisis sobre este interesante “steady” diseñado en casa, que se llama “Fluicam” y que puede mirar de tu a tu a los más reputados del mundo mundial.

A modo de conclusión pongo aquí los dos últimos párrafos del articulo de Álvaro, que me parecen un buen resumen.

Si de algo puede presumir el Fluicam es sin duda de su sobriedad y funcionalidad. Quizás no tenga el diseño más espectacular y pueda parecer un poco tosco a simple vista, pero tras su rudo aspecto se esconde un soporte resistente y bien fabricado. No obstante, y sin ponernos demasiado sibaritas, también es cierto que algunos detalles podría haberse pulido un poco más.

Su rendimiento como estabilizador es bueno, su precio es competitivo y su fabricación local puede aportar un plus de fiabilidad frente a la interminable gama de productos de ultramar -algunos excelentes, otros de dudosa calidad- presentes en este segmento.

Y ahora, con una puntita de “orgullo patrio”, puedo decir bien alto: Yo ya lo dije.

Análisis de Álvaro Méndez

Actualización: 21-8-2012

Más que una actualización, es un ruego.

Veo que este asunto está levantando un poco de polémica, pero veo también que estáis poniendo comentarios en los dos artículos relacionados con el tema, y así puede haber preguntas y respuestas cruzadas.

Os ruego que pongáis todo lo queráis, pero solo en este artículo, que es el más moderno, y así no nos perdemos nada. Si no, me voy a volver loco copiando mensajes de un lado al otro.

Este Ftc 22-3-2012  es el otro artículo. Para ver toda la historia, mirar los comentarios de uno y de otro, pero por favor contestar o dialogar solo aquí, el artículo más moderno, si no nos perderemos el hilo.

Gracias en nombre de la comunidad.

adolfo

3 comentarios

  1. Es poco ético por parte de Casanova Foto el apropiarse del trabajo de diseño e inversión que hicimos en KietaCAM y encima, presentarlo como propio!
    El tiempo pondrá las cosas en su sitio… odiamos los pleitos.
    Casanova Foto deja oficialmente de ser distribuidor de nuestros productos.

    • Hola Juan:

      Soy Adolfo, la persona que gestiona este blog.

      He visto que Pep Masot, de Casanovafoto, ha escrito una respuesta a la controversia entre el Fluicam y el Kietacam, lo que pasa es que la ha puesto en el otro artículo que hablaba del Fluicam y que es mucho más antiguo que este.

      https://www.fotochismes.com/2012/03/22/fluicam-un-steady-cam-de-diseno-nacional-sencillo-eficaz-practico-y-a-precio-razonable/

      Para que no se pierda me he permitido copiarla integramente también aquí.

      Un saludo a todos.

      Este es el mensaje copiado:

      Hola Juan,
      El diseño de las steadycam es prácticamente igual desde hace más de 25 años, no creo que sea tu intención arrogarte la invención del sistema. Si te das una vuelta por Internet verás que tendrías bastante trabajo si quisieras demandar a todos los que se parezcan a la Kietacam; de hecho la inmensa mayoría son anteriores a esta 😉
      Con el auge del video DSLR, Casanova Foto comercializó varios sistemas de steady, entre ellos la Kietacam.
      Lo que sucedió es que un cliente amigo de la casa, ingeniero y diseñador industrial, aficionado al tema, nos propuso un diseño propio, suyo, que aportaba sensibles mejoras respecto a los existentes en el mercado (doble función por la utilización frontal y de hombro, facilidad de calibración, mejora de materiales y acabados, etc, etc..). Casanova Foto vio el proyecto interesante y sólido, lo financió y ahora mismo la Fluicam tiene una considerable aceptación entre los profesionales y aficionados al video DSLR.
      En fin, no querríamos con esta respuesta empezar un debate público que no beneficiaría a nadie pero nos tienes a tu disposición para todas las aclaraciones que necesites.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.