Uno se va haciendo mayor y le patinan las neuronas, por eso cuando he visto que “Dpreview” acaba de publicar el análisis en profundidad de la Sony NEX-F3 me he preguntado a mi mismo ¿ y esta cual es ?, pues ya no me acordaba del asunto.
Revisando el blog he visto que os conté su aparición el pasado 17 de mayo, y a la velocidad que van las cosas en internet, eso es mucho tiempo y había sobrepasado la capacidad de mi limitado “buffer” neuronal. He refrscado la info y ahora ya me acuerdo: Ftc 17-5-2012.
Pues eso. “Dpreview” acaba de publicar el análisis en profundidad de la Sony NEX-F3, que ahora ya nos acordamos todos que es la última de las NEX.
Vamos a ver que cuenta.
En la valoración global obtiene una nota de 74 sobre 100, que es una nota buena, y eso le da derecho al premio de segundo nivel “silver award”, que en nomenclatura antigua de “Dpreview” significaría “cámara recomendable, pero sin pasarse”. El “gold award” significaba “altamente recomendable”.
En calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un 9,5 sobre 14 en JPG, que es una nota muy buena, y un 11 sobre 14 en RAW, que es una nota excelente.
En el resto de parámetros hay una cierta disparidad. Donde más flaquea es en los apartados “ergonomía” y “visor y pantalla”, sin embargo destaca en comportamiento frente al ruido. Fijaros que destaca en lo realmente más importante.
Como siempre, pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones de “dpreview.
Conclusion – Pros:
- Very good photo quality; low noise through ISO 1600 in low light, ISO 12800 (!) in good light
- Good value for the money
- Sharp 3-inch LCD display can flip upward 180 degrees, allowing for easy self-portraits
- Snappy performance in most respects
- Full manual controls, including RAW support; focus peaking feature comes in very handy when manually focusing
- Intelligent and Superior Auto modes make point-and-shoot photography a snap
- D-Range Optimizer and HDR features improve contrast at the push of the button
- Fun sweep panorama feature
- Very fast burst mode shoots at 3.3 fps with continuous AF or 10 fps without it (but not for long)
- Helpful Shooting Tips and descriptions of each menu option
- Records Full HD video at 60i or 24p, with stereo sound, continuous AF, image stabilization (if available), and manual controls
- Optional super high resolution electronic viewfinder, stereo mic, external flash
- Above average battery life
Conclusion – Cons:
- Consistently seems to underexpose by 1/3 or 2/3 stop
- Menu-driven user interface still frustrating to use, even with addition of custom button
- Design annoyances: camera’s size advantage lost when a lens is attached; LCD’s 16:9 aspect ratio not suited for still shooting; LCD doesn’t tilt downward very much
- Buffer fills quickly in burst mode
- Bare bones playback mode; can’t view stills and movies at the same time
- Internal battery charging is slow, can’t be used for a spare
- Full manual on CD-ROM; quality of manuals is not great
Como siempre, en el análisis, aparte de las imágenes de estudio, hay dos galerías de imágenes de calle. Son un total de 46 imágenes.
He mirado alguna al azar y la verdad es que las veo bien. En mi opinión las NEX nunca defraudan. Podrán gustar más o menos, ser quizás demasiado pequeñas, pero su comportamiento fotográfico es muy digno.
Os invito a mirar el comparometro que a pesar de ser un análisis un poco más reducido de lo normal, también está incluido. La selección que ha hecho “Dpreview” como compañeras de comparación está compuesta por su hermana, la Sony NEX-C3 (APS-C de 16 Mpixels), la Olympus E-M5 (M43 de 16 Mpixels – de Sony), y la Lumix DMC-G3 (M43 de 16 Mpixels), que no está mal como selección. Todas de 16 Mpixels, para no tener líos con el tamaño.
Hay que mirárselo con calma para sacar alguna conclusión, pero en este caso es más fácil pues todos son sensores de 16 Mpixels, si bien unos APS-C y otros M43.
Si me obligarais a decir algo, no tendría mas remedio (y con mucho gusto) que decir que la Olympus E-M5 es quizás la mejor M43 existente, aunque las diferencias con las demás son mínimas.
En resumen: Ya lo dije antes, y ahora me reitero. Las NEX no defraudan. Su calidad de imagen es muy buena y con permiso de la Olympus E-M5 (no de las PEN) con su sorprendente sensor Sony, son cámaras que dan un resultado excelente.
Estos son los enlaces para que os hagáis vuestra propia “comida de coco”. Hala, a disfrutar, o a sufrir.
Comparometro JPG bajo ISO ; Comparometro JPG alto ISO
Otros apartados de mucho interés:
Hala. Que os aproveche.