8

Bricolaje de alto riesgo y pero de alta potencia con una empuñadura de una 5D Mark II

La 5D2 con la potente empuñadura

Pues nada, que cuenta “Dpreview” que cuenta “Petapixel” que a un fotógrafo Irlandés que se llama David Hunt recientemente se le ocurrió la brillante idea de convertir a un grip estropeado de su Canon 5DMarkII  en un sofisticado elemento informático de descomunal potencia.

Tarjeta PC: RaspberryPi

¿ Y como lo hizo ? Pues a base de bricolaje de alta gama. Resulta que el astuto personaje compró una tarjeta Raspberry Pi que contiene un ordenador personal completo en el tamaño de una tarjeta de crédito y la acoplo dentro del grip. El ordenador funciona en Linux, y dice el autor que eso le da una potencia descomunal para hacer casi cuaquier cosa. Además la propia tarjeta tiene muchos tipos de puertos para comunicarse con el exterior.

Me parece estupendo, pero por desconocimiento, no acabo de entender la utilidad.

Tengo la 5D2, pero nunca he tenido un “grip” y no se que tipo de comunicación hay entre el cuerpo de la cámara y la empuñadura. Por lo tanto no se como la potencia de un ordenador puede “pasarse” al cuerpo a partir de las conexiones que incluye la empuñadura, por muy modificada que esté.

Bueno. Si os gusta el bricolaje de alto riesgo, aquí tenéis, si más no, una idea.

Hala, ¿ os atrevéis…… ?

“Dpreview”  ;  Petapixel

adolfo

8 comentarios

  1. Peperplejo… andas por ahi?… Hazte presente…

    A mi no se me arruga el ombligo en el tema de cacharrear con un soldador, estaño y componentes de tamaño estandar, pero cuando pasamos a terminos de microcomponentes y cosas que las necesitas ver a traves de una lupa y que si te tiembla el pulso (yo de ladron de panderetas no tendria futuro), me echa para atras.

    Felicidades al «inventor» de este «ultra-grip» con esteroides, desde luego. Yo ni lo soñaria.

    • Esto de cacharrear con soldador, estaño y componentes y hacerte tus propias placas con inventos me ha hecho recordar una “anécdota traumática” que me sucedió hace tiempo, y te la cuento porque igual te hace gracia. Es real como la vida misma.

      Yo, desde muy pequeño, he sido muy aficionado a cacharrear y montar cosas. Era lo que entonces se llamaba un “radio-pita”. Pues bien durante muchos años he montado un montón de cosas, bien en “kits”, bien de diseño propio, en analógico (cosas de radio normalmente) y en digital, circuitos lógicos. Muchas veces me veía obligado a utilizar tres manos. Una con el soldador, la otra con unas pinzas para aguantar el componente, o el hilo, o lo que sea, y la tercera (la boca) para aguantar y situar el estaño en su punto de soldadura. Desenrollaba unos centímetros de estaño y me acercaba hasta llevarlo al punto adecuado.

      Sin yo darme cuenta me iba haciendo mayor y la “vista cansada” (presbicia en lenguaje culto) iba haciendo que la cantidad de estaño que debía desenrollar y dejar estirado para llegar a la soldadura fuera cada vez mayor, si no, no podía enfocar en lo que hacía.

      Pues bien, llegó el día en que la cantidad de hilo de estaño desenrollado era tan larga (más de un palmo) que la poca rigidez del hilo ya no lo podía mantener tenso, se doblaba y era imposible manejarlo. Esa fue la demostración práctica de que me iba haciendo mayor y poco a poco he dejado de cacharrear. Posteriormente lo he probado alguna vez ya con gafas de cerca, pero no es lo mismo, y no me siento cómodo.

      Ahora ya hace bastantes años que ya no monto nada. Lo último que hice, lo recuerdo muy bien, fue en el año 2000 y me costó la misma vida. Ya no he vuelto a hacer nada más. ¿ Parece una broma, verdad ? pero te prometo que es real como la vida misma.

      Un saludo de un ex-radiopita.

      • Si te llega a leer mi santo padre eso de acercar el estaño con la boca, la colleja -virtual- te la llevas. Yo en su dia me lleve una -real- haciendo eso, y «pican» 😀

        Mi padre montaba radios a valvulas, en la desaparecida «ANGLO española», asi que lo del estaño y el soldador me viene de herencia. Creo que aprendi antes a pelar cables que a escribir (bueno, mas o menos…). Lo de codiigo de colores de las resistencias, nunca hubo manera, siempre con la «cartita» en la mano (los calendarios que regalaban en Onda Radio, Radio Ohm y demas del ramo).

        Toma batallitas 🙂 … si es que ya parecemos abuelos explicandoles cosas a los nietos…

        (Peperplejo, que te estoy oyendo como te ries…)

        • Vaya, yo soy un patán con eso de los cables… Ni tan siquiera se soldarme las conexiones de un simple syncro/disparador de radio…

          🙂

        • Hombre. Tan bruto no era. Cuando cogía el estaño con la boca era siempre en placas sin tensión y con los condensadores totalmente descargados. Si no corría el riesgo de quedar como «la ceniza de un puro» como decía el insigne Gila.

    • Hola Sgt… ando y no ando… taba por el sur, pasando calor con mis fotos… y en nada vuelvo a salir de viaje… esta vez a algún lugar menos caluroso. 😉 (o eso espero…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.