El “topo” que tiene Canon infiltrado en sus filas se está ganando el sueldo. Si me preguntan mi opinión ya pueden ascenderlo de becario a sub-mileurista con contrato basura provisional revisable a la baja, y con cláusula de rescisión de 20 días por año trabajado, a abonar por el rescindido, naturalmente.
Bueno, el caso es que esta vez ha logrado filtrar dos nuevas compactas superzoom y se las ha pasado con gran riesgo para su integridad física al blog japonés “digicame-info”.
Las maquinitas se llaman Canon Power Shot SX500 IS y SX160 IS.
La primera equipa un sensor de 14MP y tamaño 1/2.3″, con un zoom 30X (24-720mm equivalente), y la segunda equipa uno de 16 Mpixels y tamaño 1/2.3″, con un zoom 16X (28-448mm equivalente), ambos estabilizados.
En Photokina sabremos más, seguro.
Que le vamos a hacer. Son solo superzooms, pero no todos los días se pueden anunciar cosas serias.
Tampoco se ha filtrado información sobre ninguna cámara Canon que enfoque bien, pero bien de verdad, ni tampoco una reconsideración a la baja de los precios canonísticos de valores astronómicos, pero es que el “topo” es solo un espía, y no ningún santo de los que hacen milagros, ¿ vale ?
¿ Como ?. Ah, que la 1D-X y la 5D3 ya enfocan bien, sin dudas, y no dan falsos positivos. Vale, lo acepto. Aunque yo no las he probado, me lo creo, y justo es decirlo aquí. Al Cesar lo que es del Cesar, y a los banqueros, todo lo demás.
Lo cuenta “Fotoactualidad” y la filtración está en “digicame-info” (en japonés).
Actualización: 21-8-2012
Ahoya ya no es filtración, pues varias WEB’s ya lo cuentan en serio.