8

Fuji: la serie X-Pro se mueve – nueva X-E1 y 18-55mmF2,8-4

La nueva Fuji X-E1, se supone

Pues nada. Que cuenta “Fotoactualidad” que cuenta el blog “digicame.info” (en correcto japonés, claro) que Fuji va a presentar en Photokina dos cosillas interesantes de la gama X-Pro.

La primera es la segunda cámara de esta serie. Se llamará X-E1 y parece ser que será la hermana pequeña de la actual X-Pro1.

Cuenta el artículo de “Fotoactualidad” que no tendrá visor (mala noticia que en mi opinión desvirtúa bastante a esta serie), sin embargo, a mi en las fotos de la cámara me parece ver algo parecido a la ventanita de un visor en la parte derecha, justo detrás del logotipo Fujifilm, no se. Puede ser que se trate de un montaje “photoshop” y la imagen sea la de la X-Pro1 apañada.

También cuenta que parece tendrá un pequeño flash incorporado además de la zapata normal para unidades externas.

En fin, pronto saldremos de dudas.

El nuevo zoom de la serie X-Pro

También se cuenta que aparecerá el primer objetivo zoom de esta serie. Será un 18-55mm F2.8-4.0. que supongo mantendrá, dentro de lo posible, la reputación de calidad ganada por las tres focales fijas actuales.

Más info en “Fotoactualidad”

Original en “digicame-info” (en japonés)

Más infos:

CSC Magazine y otra vez en «Fotoactualidad», esta vez de la nueva compacta Fuji con estilo retro y minimalista de nombre todavía poco claro.

 

adolfo

8 comentarios

  1. Parece que tiene visor electrónico, pero vete a saber qué es eso que se ve. Me gustaría comprarla si tiene visor, el precio no es muy alto y el sensor y procesamiento son los de la X1 Pro. Si no tiene visor, no me interesa.

  2. A ver, a ver……parece que las NEX van a tener más competencia.
    Yo espero la competencia de la RX100….

    • Si Luis. Había puesto un enlace al final del artículo, pero no he comentado nada porque no me parecía nada relevante.

  3. Resulta fascinante como en con sin mirrorless los compañeros camaradas con sin bata blanca, según depende, arriman el ascua a su sardina, que no esprecisamente la lomo tal. La fuji sin visor híbrido afectará a todas las líneas, tengan igual o mayor tamaño sensor, pero no a las que lo tengan más pequeño. Justamente y con justicia a esas no, a no ser que lo tengan de pulgada para abajo,,,

    Sería inquietante que la x-e1 marque la tendencia a que desaparezca la parte óptica del sensor híbrido, una de las bazas de Fuji, pero si es un abaratamiento de costes y precio para quienes les guste la cosa pero no precisamente por la posibilidad óptica, es una jugada razonable. También como segundo cuerpo para calzarle los zooms sobre todo cuando salga el tele que ópticamente en las focales largas lo tendría difícil.

    Salud y saludos.

  4. Lo único que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que Fuji está poniendo sobre la mesa productos francamente sexys… otra cosa será la calidad resultante, inconvenientes varios… etc… Lo que queda claro es que ha trazado una estrategia coherente y tarde o temprano le dará sus frutos… ya que los posibles inconvenientes de estos primeros experimentos (x100, x1 pro, etc…) en su segundo o tercer ciclo pueden llegar a ser productos o incluso sistemas muy coherentes, con una estética irresistible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.