0

DSLR Magazine: análisis de la Samsung NX20 – ergonomía y objetivo del kit

Mi reino a quien me explique por qué todas las “mirrorless” dejan al descubierto el sensor cuando se quita el objetivo. ¿ Tan difícil sería cerrar el obturador y protegerlo así de la cruel intemperie ?

El dúo dinámico (los que me seguís ya sabéis a quienes me refiero) y dicho como siempre con el máximo cariño, nos ofrecen hoy un análisis a fondo de la “mirrorless” de Samsung NX20, la más seria de las tres últimas NX presentadas por la firma coreana.

El artículo se titula “Optica y manejo”, y efectivamente hay un montón de comentarios sobre la ergonomía de la maquinita y sobre el rendimiento óptico del objetivo del kit: el 18-55 mm F/3,5-5,6 , que no es Schneider-Kreuznach como en las gamas más altas, sino que viene bajo la firma de la propia Samsung. Es estabilizado OIS y naturalmente tiene el “i-funtion”.

Aún así, veréis en la prueba que el resultado es excelente en angular y muy bueno en tele, mucho mejor que el rendimiento habitual al que nos tienen acostumbrados los objetivos de “kit” normalitos de otras firmas.

Si estáis interesados en esta cámara, y si no también, vale la pena leer el análisis completo. Uno se entera de muchas cosas, así que no voy a dar aquí ningún resumen.

Lo que si me voy a permitir es copiar literalmente la “nota” con que acaba el artículo, que me parece de lo más interesante.

Dicen Valentín y Manuel:

En esta era digital, a la hora de evaluar el rendimiento de los objetivos conviene recordar que el poder de resolución, esto es, de poder «resolver» con mayor o menor precisión los detalles de la escena en la imagen final ofrecida por la cámara depende, de un cada vez más complejo conglomerado de «intervinientes» o, por ende, «Sistema»: la calidad y precisión del objetivo en si, la «resolución» del sensor en megapíxeles, la estructura del mismo (pixel pitch, espaciado entre fotodiodos, lentes condensadoras), y entre otros más, el procesado de la imagen. Un procesado que en contra de lo que habitualmente se da por «sentado», se extiende más allá de los JPEG, hacia los RAW, y casi nos atreveríamos a decir que esto último de forma clandestina, opaca.

¿ Oído cocina, sobre todo lo del procesado clandestino de los RAW ? Pues eso.

Análisis en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.