Otra curiosidad que también veo en «Fotoactualidad».
Cuando se cuela un rayo de sol a través de una ventana e ilumina parte de una habitación podemos ver que el aire que respiramos no es tan limpio y transparente como nos parece. Esta lleno de partículas hostiles de todo tipo, esas que al cambiar el objetivo (y también sin hacerlo) entran en la cámara del espejo de nuestras DSLR y se quedan a vivir allí a la espera de la mejor ocasión para adheridse irremisiblemente al sensor y ofrecer un precioso aspecto «aviruelado» a las imágenes de nuestros diáfanos cielos azules.
Sin embargo, el espacio exterior está mucho más vacío. No cuento la materia oscura ni la energía oscura, porque nadie sabe lo que es, y porque hasta que se demuestre lo contrario, no mancha los sensores.
Pues bien, algo maligno habrá «allá afuera» cuando para hacer fotos en el exterior, a una cámara DSLR Nikon también le ponen un traje espacial cual si fuera una «Barby astronauta».
¿ Será la radiación solar ? ¿ Será cuestión de temperatura ? ¿ Será para protegerla de los micrometeoritos ? Oiga, ni idea, pero ¿ a que es curiosa la imagen ?. El tapón del objetivo queda de lo mas «guai».
Info en «Fotoactualidad» ; Original en la NASA
Nota tonta 1: Las Hassel que fueron a la Luna en los 70 no llevaban traje de astronauta, pero naturalmente eran de película.
Nota tonta 2 (y perversa): ¿ Por qué se empeñaran en utilizar material Nikon ?. Ya se, ya se. La NASA no atraviesa por sus mejores momentos, y las Canon no las podrían comprar porque son muy caras, y además tienen cierto interés en que las fotos salgan bien enfocadas (que malo soy), pero yo hubiera utilizado una Pentax K30, esa que siempre sale debajo de un grifo. Seguro que lo aguanta todo, y desnudita.