A veces hay situaciones en que la suave y difusa iluminación de un flash rebotado en una pared son las más convenientes para una toma, pero ¿ que hacer si no tenemos una pared a mano ?
Pues nada más sencillo. La llevamos nosotros como accesorio.
Tal cosa, que en principio parece una tomadura de pelo, es un accesorio que existe y que aparecerá por Photokina. Se llama «bounce – wall», y la reputada WEB «Strobist» lo ha probado y le ha gustado.
Lo presenta una firma que se llama California Sunbounce de la cual nunca había oído hablar, sin embargo es un producto «made in Germany». No entiendo nada.
Bueno, si más no, es una curiosidad, y puede ser útil en algún caso.
Del poco delicado tema del precio no se dice nada, o al menos yo no he conseguido verlo.
Lo cuenta «Fotoactualidad», el original viene de «Petapixel» y lo ha probado «Strobist»
Nota tonta: yo de iluminación no entiendo nada, pero ¿ no se podría hacer lo mismo con las múltiples pantalla reflectoras plegables que hay en el mercado ?
Naturalmente que se puede hacer y se hace… Adolfo
De hecho no hay forma más recurrida de iluminación en localización que apoyarte sobre flash en reflectores de todo tipo y tamaño.
Lo interesante de este «invento» es que te permite tener una pequeña ventana de luz difusa sin necesidad de un asistente de apoyo que lea la escena.
Pero vamos, nada que no se haga con un pie de foto, un ceferino y unas pinzas, con la ventaja de que no te ves limitado por el tamaño de la ventana. O eso o el maravilloso paraguas, que a pesar del paso de los años sigue siendo uno de los métodos de iluminación difusa más práctico que conozco (siempre que no sople el viento).