5

Nuevas cosas de la gama «X» de Fuji: cámara X-E1 y objetivos zoom 18-55mm y angular 14 mm

La Fuji X-E1 con el nuevo zoom montado: kit a 1.300 euros

Pues nada. Que ya ha salido a la luz. La nueva Fuji ya está aquí, y no viene sola, viene con el nuevo zoom 18-55mm F2,8-4 OIS y con un angular de 14mmF2,8.

Empecemos por la parte más dolorosa. Las lenguas de doble filo indican que la cámara costará sobre los 900 euros y en kit con el nuevo zoom unos 1.300 euros, confirmando que se trata de una versión bastante más económica que su hermana mayor la X-Pro1 que anda por los 1.600 euros.

Finalmente, como ya se había avanzado, se suprime el visor híbrido. Solo equipa uno electrónico, pero con tecnología OLED y resolución de 2,35 Mpuntos que Fuji califica como lo mejor del mundo mundial en estos tiempos.

Eso si, incluye un pequeño flash, y augura una velocidad de enfoque muy buena, al igual que pasará con la X-Pro1 en cuanto se publique el nuevo «firmware» prometido, cosa que según Fuji sucederá el próximo día 18 de este mes.

Otra cosa a la baja es la pantalla LCD que reduce su tamaño a 2,8″ y su resolución a solo 460 Kpixels.

Por lo demás, y sin meterme a fondo, es muy parecida a su hermana mayor, y la verdad, a mi me gusta, y su precio más, aunque reconozco que deberá batallar duramente con la nueva Sony NEX-6 que va a seguir su misma línea, salvo en el sensor que es bayer normal, mientras que el de la Fuji es un bayer alterado sin filtro AA.

Fujinon XF 14mmF2,8: 21mm equivalente - ¿ guapo eh ?

Además, tal como había prometido, Fuji presenta el primer objetivo zoom de la serie. Se trata del 18-55mm F2,8-4 estabilizado OIS y del angular más extremo de la gama, un nuevo 14mm F2,8 que promete estar a la altura de sus hermanos de focal fija, pues su estructura óptica es de 10 elementos en 7 grupos con 2 lentes asféricas y 3 de baja dispersión.

Para que lo vamos a negar, las gamas «mirrorless» de Fuji (X-Pro1 y X-E1), de Sony (NEX-7 y NEX-6) y de Olympus (E-M5) están muy requetebien. No me olvido de las NX de Samsung, pero es que esas las conozco mucho menos.

Y aquí os dejos infos variadas

Que sabes de:

Dpreview:

Fotoactualidad

DSLR y CSC Magazine:

Y yo creo que con eso ya tenéis suficiente para poneros los dientes largos y tener una idea. No obstante, para los «viciosillos» y por gentilera de la siempre telegráfica y recopilatoria «1001noisycameras» aquí os dejos una lista de enlaces (algunos de los cuales ya han sido referenciados en el artículo) para que, si os apetece, acabéis hartos de información.

Previews
+ hands-on at Quesabesde
+ 5-page preview at d-preview
+ preview at Imaging Resource
+ hands-on at Tech Radar
+ 5-minute hands-on video with pre-production by Camera Store (YouTube) (embedded below)
+ 11-minute preview by Fuji’s own @FujiGuys on YouTube (embedded below) [this is part 1 of 3; the other two will be published at a later time {don’t know when}]
+ spec-sheet comparison at CNet

Samples
+ 12 full-size JPEGs at Fuji Canada with first three primes (18, 35, 60)

Press Release Parade
+ dpreview
+ Photoscala.de
+ ephotozine
+ DSLR Magazine
+ SystemKameraForum.de

Fuji itself
+ Fuji Canada
+ Fuji Global

Y ya vale, ¿ no ?

adolfo

5 comentarios

  1. Realmente no se si esos 300 euros de diferencia compensan la diferencia entre la XE1 y la Xpro1.

    Queda claro que Fuji ha pillado una buena ola. Y lo ha hecho por que ha sido capaz de crear un sistema completo… o en ello está.

    Personalmente me veo trabajando con una Xpro2 mucho antes que con una Nex9, básicamente porque Fuji transpira esencia fotográfica y Sony sólo te hace partícipe de la innovación tecnológica.

    • Me parece que los 1.600 euros son solo para el cuerpo de la X-Pro1. Por lo tanto el ahorro respecto a la X-E1 sería de unos 600 a 700 euroseuros, que no es broma. Es lo que cuesta un objetivo suelto.

      En el «sentimiento fotografico» de ambas marcas no me meto. Es cierto que Fuji tiene historia y pedigrí desde hace mucho tiempo, y que Sony es un recien llegado. Sin embaro justo es reconocer que la NEX-7 es estupenda e igualmente justo lo es reconocer que Fuji ha introducido la novedad tecnológica mas seria en el mundo de los sensores (con permiso de Foveon) con su nueva pauta bayer y la supresiión del filtro AA.

      A cada uno lo suyo.

      A ver, yo, como canonista cada vez menos convencido, voto por un kit algo así: La 5D3, el 70-200F2,8L IS II y el 24-70F,28L II, todo ello envuelto para regalo y con una carta de desagravio por los sufrimientos anteriores con la 5D2 y el 24-70F2,8L al módico precio de unos 5.000 euros, con el IVA de Rajoy incluido, claro.

      Ah, y me olvidada, con un salvoconducto firmado y rubricado por el Sr.Canon (in person) que me garantice una limpieza del sensor en Setelsa o Serfoto concienzuda y gratuita cada ve que lo necesite.

      Como decían los faraones: «Que así se escriba y así se cumpla». Amen

      • Si te vendes la 5dmkII y el 24-70,28L, te pones por debajo de los 5000 eurillos.

        De hecho, en Casanova tenían una oferta (no se si estará todavía)que te daban 1200 si te comprabas la MKIII y por el 24-70 puedes sacar 800 euros con facilidad.

        A las malas sacas 1700 euros por ambas cosas, seguro. Con la cantidad de gente que hay entusiasmada con el video, la mkII sigue siendo un preciado objeto de deseo para muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.