Veo en «Dpreview» el anuncio de una nueva videocámara Sony que se llama NEX-VG900 y que me ha sumido en la más profunda de las confusiones y me ha enloquecido totalmente hasta que no me he leído el artículo varias veces y me ha parecido que entendía el asunto.
Resulta que es una NEX, pero que aloja el mismo sensor FF de 24 Mpixels que la Alfa 99 o que la RX1. Por dios……, que cosas.
La montura es NEX y para utilizar objetivos Alfa es necesario utilizar el adaptador LA-EA3 de Sony.
Lo que me ha llevado por la calle de la amargura es averiguar si los objetivos NEX colocados directamente en la cámara, son capaces de iluminar correctamente el sensor de formato completo. Yo apostaría la cabeza de mi jefe (si lo tuviera) a que no, así que no le veo la gracia al asunto, y eso es porque seguro que me estoy perdiendo algo.
Como soy muy cabezón me he vuelto a leer el artículo una vez más. Me ha parecido entender (esta vez si) que la cámara detecta automáticamente si el objetivo montado es un NEX o un Alfa y se adapta él solito. Sensor tiene de sobras para coger el trozo que le haga falta.
La gracia del asunto es poder utilizar al máximo las posibilidades de enfoque selectivo y «bokeh» que ofrecen ambos formatos.
En cuanto a videocámara como tal es una Full HD que captura video a 24p con «CinemaTone Gamma™» y «CinemaTone Color™» para un «look» más cinematográfico, pero también permite grabar a 60p con codec AVCHD™ version 2.0.
La cámara, con el adaptador para Sony Alfa costará 3.300 dólares.
Sony también presenta una videocámara más convencional que se llama NEX-VG30H, esta si, NEX pura y dura, con un precio de 1.800 dólares, y también un nuevo SELP-18200 E PZ que es un 18-200mm F3.5-6.3, que dice Sony es el tercero de la gama NEX para video, y que junto con la VG30H se va a 2.700 dólares.
Por dios, mira que lo he pasado mal hasta que no me he enterado de que iba la copla.
Un poco después veo que «Que sabes de» también habla de ella. Ostras, si lo hubiera visto antes, me habría ahorrado el enloquecimiento que os he contado al principio. No se si lo han publicado después, o es que simplemente no lo he visto. Señor, que mayor que soy.
«Que sabes de» lo explica en castellano.
Y al día siguiente también lo cuenta «DSLR Magazine»