Que no, que no. No voy a ser yo quien os cuente las maravillas del nuevo iPhone. Entre las WEB’s de ramo, todos los medios multimedia del mundo mundial, y la legión de seguidores, imagino que en pocas horas sabréis todo lo que se puede saber del nuevo objeto de culto, cada vez, por cierto, más cerrado sobre si mismo. Al final el iPhone, acabará convertido en un micro agujero negro colapsado por su propia gravedad.
Lo único que me atrevo a contaros es que parece ser que el módulo óptico que equipa el nuevo iPhone es exactamente el mismo que el de su predecesor el iPhone 4S. Cuenta «Fotoactualidad» que equipa el mismo sensor CMOS BSI de 8Mpixels y el mismo objetivo de 5 elementos con una abertura máxima F2.4, pero ahora es el 25% más delgado.
Eso si, la carrocería (léase hardware) del nuevo telefonillo, es más potente, y por ello el conjunto es más rápido y dicen que tendrá más habilidad en el tratamiento de ruido.
Para desatar un poco de controversia, que siempre está bien, va «Dpreview» y cuenta justamente lo contrario.
Dice «Dpreview»: «Looking at the EXIF data of the images confirms Apple’s assertion that this is a new sensor, despite the pixel count remaining the same. Close examination shows the iPhone 5 is using a 4.1mm lens to give a 33mm equivalent field of view, rather than the 4S’s 4.3mm lens, which gave a 35mm equivalent view. This means the new sensor is a tiny fraction larger. The iPhone 5 has also selected ISO 50, 1/3EV below the 4S’s minimum sensitivity of ISO 64″.
Y hasta aquí puedo y quiero leer. La red y los medios están inundados de información «manzanistica», así que yo mejor me callo.
Ya tenéis para calentaros el coco un rato.
Info en «Fotoactualidad», y en cientos de miles de millones de sitios más.
Info en «Dpreview», y en cientos de miles de millones de sitios más.
Tanta manzamanía ha conseguido que le tenga manía al iphone.
Ojo y soy usuario de un magnifico MacBookPro que ha conseguido que olvide 15 años de Windows de un plumazo.
Tecnologicamente hablando para mi Apple solo ha sido revolucionario con sus sistemas operativos.
Luis soy Macuser desde el 87, tengo 5 ordenadores Mac, 2 en casa y 3 en el curro y para telefonear uso una blackberry (odio el iphone)
Como bien dices, lo único que sigue valiendo la pena son sus sistemas operativos. Apple ya es otra cosa, cosa abstracta capaz de venderte música, cobrar por tus llamadas y venderte equipos de gama media haciéndote pensar que son profesionales (pero nanai).
Apple hace mucho que ha dejado a los profesionales en la cuneta, para centrarse en el público doméstico. Es un negocio y les va bien… pero que no os vendan la moto… que es el equipo perfecto para fotografía… porque no lo es…
Hasta hace 4 telediarios, el Photoshop no corría en 64 bits sobre mac, el nuevo Os Lion ni te cuento los problemas que ha dado y sigue dando con programas de todo tipo…
Pantallas? Alguien cree que se puede trabajar con un monitor glossy 8 horas al día? (vale si vives en una cueva, igual sí… pero la mayoría no tenemos vocación de vampirillos de peliculita adolescente…
Te dan un año de garantía… wow.… cuando por ley están obligados a darte dos años… Apple care es un engañabobos… pero todo el mundo mira para otro lado… y seguimos consumiendo bajo el paradigma del mal menor…
Yo tambien tengo esa sensación Perplejo, a los ordenadores los ha dejado un poco olvidados desde aquello del Air, bueno ahora han sacado el Retina que tiene muy buena pantalla pero coincido contigo con que la unica opción de pantalla es el maldito brillo. Bueno, vale, el Thunderbolt(¿Usain Bolt?)tambeeeennn pero……con tanta pasta gansa que les aportan todas la chuminadas que venden a los más «in» esperemos que se preocupen más de los usuarios avanzados y pro de imagen y sonido que han sido sus clientes tradicionales. Desde luego que yo no vuelvo a Pc ni pagado, son 4 años que llevo sin cuelges, sin virus, sin complicaciones.
Son muy buenos pero no son Dioses( de lo cual parecen presumir y lo que es peor muchos creer).