No me voy a meter en el substrato de la noticia, ni voy a comentar, ni a criticar, ni a ensalzar, ni siquiera avalorar el por qué pasa eso. Pero lo cierto es que pasa.
Lo cuenta «Que sabes de», y la cosa es muy breve.
Según ha emitido hoy en un comunicado de prensa, la firma de Cupertino confiesa toda ufana que durante las primeras 24 horas de disponibilidad en preventa del iPhone 5 se han reservado dos millones de unidades, lo que duplica lo que ocurrió con el iPhone 4S en el mismo plazo de tiempo.
Mamá, yo cuando sea mayor, quiero ser como Apple.
No me hagáis ningún caso. Seguramente aún estoy bajo el shock que me produjo ayer el visionado del programa «Salvados» de Jordi Évole en La Sexta.
Yo, de todo esto no entiendo nada, pero me pareció entender que la deuda total española, contando deuda pública, privada, de empresas y de administraciones, asciende a unos 4 billones (con B de burro) de euros. Por otra parte, el PIB de España, asciende en estos tiempos a 1 billón (también con B de burro) de euros.
Si todos los recursos que genera nuestro país se invirtieran única y exclusivamente en pagar la deuda, tardaríamos 4 años en hacerlo, y durante este intervalo no podríamos hacer nada más, ni siquiera comer.
En estas condiciones, y si nos empeñamos en hacer algo más que devolver lo que debemos ¿ cuanto tardaremos en salir de esta ?
Lo siento. Me ha salido un artículo no demasiado divertido. Esta vez no será la calor, porque no hace mucha. Será la humedad, que de esa si que tenemos por aquí, para dar y regalar.
Info en «Que sabes de» ; Salvados: minuto 47 al 1:04
De veras que no quiero polemizar ni abrir ningún debate. No estoy preparado para ello, ni técnica, ni anímica, ni emocionalmente. Solo os confieso que ayer me costó mucho dormir.
Fantástico curro el de Jordi Évole con Ciudadano Kleenex, almenos queda algo en los medios dispuestos a contarnos la verdad…
De esta manera se hace uno rico:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/iphone5-periodista-infiltrado-denuncia-condiciones-trabajo-fabricante-chino-2204070?fb_action_ids=386397144766506&fb_action_types=og.likes&fb_source=hovercard&fb_aggregation_id=246965925417366
Ains, Alemania no se acuerda que en los Cincuenta, Grecia ayudó economicamente a Alemania, condonando buena parte de las deudas por reparaciones de guerra. Y ahora, Alemania le paga la ayuda griega aplastando la bota germana en el cuello Ático.
Vergonzoso. Y ahora la bota germana, rellena de valores tóxicos aplasta el cuello del torico español. Mira que Alemania hizo negocio con el ladrillazo patrio, pero como un mafioso de tres al cuarto, ahora quiere que se le devuelva el dinero. Cuando hubo especulación por todos lados no había problema, pero ahora…