Era inevitable, y además era deseable. Estoy hablando de las comparativas entre la Nikon D600 y la Canon 6D. No es un duelo de titanes. Es un duelo entre los números dos.
Todavía no es una comparación de resultados. Es una comparativa de tomas de contacto, pero tiene la garantía de que ha sido hecha por nuestro reportero más dicharachero, el bueno de Iker Morán desde la propia Photokina.
La multitoma de contacto es muy amplia y además incluye un par de videos explicativos al más puro estilo Iker, que son estupendos.
No los puedo incluir aquí pues «Que sabes de» no lo permite desde hace mucho tiempo (o yo no se como hacerlo), pero os recomiendo vivamente el visionado de los mismos así como la lectura completa del artículo. Vale la pena. A mi me ha gustado.
En este caso si que vale aquello de «nacidas para guerrear». La pelea está servida, pero con matices.
El Nikonista se quedará con Nikon, seguramente convencido. El Canonista se quedará con Canon, igual más por obligación que por devoción. Pero ¿ y el resto ? A ellos va dirigida la incruenta batalla.
Veremos como va la cosa.
No se, mientras queden d700 y 5d mk2 en stock… Y a un precio menor que estas… Vamos que ni me lo pienso. Esto de baratas me sorprende xq es practimamente el precio de la generacion anterior. Como nikonista para gastarme 2100 machacantes en una d7000 ff ahorro un poco mas y 800 al canto.
Zas! En toda la boca de Canon!! Otra vez!!
http://nikonrumors.com/2012/09/19/nikon-d600-gets-second-best-dxomark-score-after-the-d800e.aspx/
Iker se preguntaba en el artículo si la D600 llevaba el mismo sensor que la A900. Pués va a ser que no…
Está claro que Sony tiene una tecnología de sensor que no utiliza ni en sus propias cámaras y que según parece está licenciado en exclusiva para Nikon (e incluso es muy posible que haya sido desarrollado conjuntamente bajo un gruplo independiente, lo cual explicaría el más que notorio diferencial entre la A99 y esta nueva D600/D800)
Sony parece feliz con este nuevo rol y Nikon marca la agenda para el resto de competidores. En el caso de Canon y esta 6D, parece estar jugando en otro segmento salvo por el rango de precio.
En resumen, Nikon va a mantener el trono plácidamente como mínimo durante los dos próximos años… a sabiendas de que en cualquier momento puede poner sobre la mesa una D4x con la que Canon ahora mismo no puede ni soñar… ni por tecnología ni por precio/coste de venta/producción.
Parece que a Sony consciente de lo difícil de conquistar el prestigioso mercado de los profesionales ha llegado a un acuerdo en entregar y/o co-desarrollar sensores FF y APSC para Nikon siempre y cuando Nikon no se meta en las mirrorles APSC.
Bueno tal y como diría Adolfo: no me hagais caso, será la calor.