Iker Morán se sigue paseando por Photokina y esta vez en compañía de Alvaro Mendez nos cuentan sus primeras impresiones sobre la Lumix GH3 y sobre el proyecto «Lunar» de Hassel/Sony.
Aparte de los comentarios y sensaciones que nos transmiten en los propios artículos, cada uno de ellos contiene un video explicativo muy breve que es un estupendo resumen y que no os podéis perder.
- ¿ Podrá la GH3 desbancar a la GH2 en calidad, sobre todo en video, donde ya era la número 1 ?
- ¿ Estará el responsable del proyecto «Lunar» de Hassel recabando entre sus colegas nipones un «kit» para hacerse el «hara-kiri» y poner fin así a algo que por lo menos de entrada no ha caído nada bien ?
Lo dicho: videos imprescindibles, y artículos muy aconsejables.
Estas primeras impresiones acompañan a la publicadas ayer: Ftc 19-9-2012, donde daba repaso a las Leicas M y ME e intentaba responder a la pregunta de si realmente la Leica ME va a ser la Leica de «los pobres» o la Fuji X-Pro1 de «los ricos», como queráis.
Y como colofón a todo lo anterior Iker Morán también publica un artículo de opinión que ha titulado «Los tiempos están cambiando» donde habla de todo un conjunto de nuevas sensaciones que ha tenido al pasearse por los pasillos de Photokina. Está bien.
Su párrafo final, que realmente es un buen resumen por su ambigüedad querida y por la multitud de ideas que deja abiertas, dice esto:
Definitivamente los tiempos están cambiando. Puede que sin darnos cuenta esta feria sea esa frontera en la que ya no hay vuelta atrás posible. Que la fotografía -o mejor dicho, los trastos que la rodean- ya nunca será como antes. Mejor, peor o simplemente diferente. A lo mejor no es Photokina. A lo mejor somos nosotros.
Y como si de un foro de un periódico se tratara (yo no tengo ni twitter ni facebook, ni se lo que es un «trending topic») pego aquí lo que sería el párrafo más destacado o curioso. A mi juicio, es este:
Canon mira de reojo al stand de Nikon, más pequeño y minimalista. Nikon parece sonreír despreocupado, mientras con la grabadora encima de la mesa nos dice que la D600 y la EOS 6D no tienen nada que ver. Curiosamente en Canon dicen lo mismo, aunque barriendo -cómo no- para casa. Sony saca pecho con una Cyber-shot DSC-RX1 de la que nadie en la competencia quiere hablar pero que todos miran con cierto interés. ¿3.000 euros?, preguntan poniendo cara de circunstancias, aunque en voz baja seguro que se estarán preguntando muchas cosas.
Por dios, señor, pero que mayor que soy.
Una pregunta me orbita a modo de satélite circunnavegando mi espacio aéreo: qué es eso de ópticas Hasselblad…
Salud y saludos.
A mi también me ha dejado boquiabierto… dudo que en el corto plazo exista proyecto alguno para que podamos ver ópticas hasselblad en una montura E-Sony. ¿?
Me dá que es un error, será Zeiss que ya trabaja con ambos.
No creo que Hasselblad este como para tirar cohetes y arriesgarse con semejante proposito. Según tengo entendido el mundillo del diseño y fabricación de ópticas es de muy largo recorrido.
Mo lo puedo resistir, repito comentario hecho en el post anterior de Hassel:
¡¡¡¡Aaaaggggrrrr!!!!
Yo es que no puedo con la estetica del engendro este.
Será deformación profesional pero es imposible no hacer una horterada (de jeque arabe o rico de Las Vegas) mezclando las formas extravagantes de la empuñadura con el poppurri de materiales ostentoreos que diria el difunto Gil y Gil repartidos por toda la geografia lunar.
¡¡¡¡Aaaaggggrrrr!!!!
La cosa es que yo me estoy jartando de leer en variados idiomas «ópticas Hasselblad», que entiendo es algo hasta ahiora inédito en la historia de la humanidad y sería realmente noticia de alcance que Hassel se hubiera puesto a producir objetivos.
Yo, la verdad, no tendría problema en pagar 127 euros por una nex 7 con algunas de las empuñaduras vistas porque no me parecen malos diseños ergonómicos sobre todo si la intención es calzarle ópticas tocho de Alfas. Pero visto lo que se va viendo, la Lunar se convierte en un Apolo 13 donde se ha colado como problema añadido el octavo pasajero.
Salud y saludos.
Creo que todo el pitote viene por algunas de las maquetas que acompañaban al proyecto venían con prototipos de objetivos E-sony (que evidentemente no han llegado a producción).
Al incorporar pequeñas diferencias en las texturas o rallados de los objetivos e incluso incorporar el logo de Hasselblad, surge la pregunta y consiguiente respuesta cual brindis al sol y posterior lío.
Javier, pagarías 127 euros? jejeje… pero si la van a poner a la venta a partir de 5.000 de nada…
Por cierto, ahora que te veo… has visto alguna muestra del cmos de 24Mp de la nueva LeicaM?
Aupa peperplejo, se me haido la olla con la nex 7. Quería decir que pagaría los 127 euros más por la empuñadura. Leido como lo escribí muestra desprecio por la siete, que no es el caso, me parece un cuerpo interesante.
Que va, no he visto nada, solo me llegan ecos y creo que apunta maneras.
Salud y saludos.
A ver… independientemente del precio, creo que es lo más interesante de este Photokina junto la Rx1 de Sony.