El «Road Map», o la «Hoja de Ruta», o el «Esquema de Planificación», o los «Planes de desarrollo», o la «Estrategia comercial y tecnológica» de Sigma, y que cada cual escoja la designación que prefiera, pasa por las letras C, A y S.
«DSLR Magazine» (supongo que Valentín Sama, que está por allí, aunque la firma del artículo es genérica) nos lo explica con todo detalle después de asistir a una presentación «Sigmática» en Photokina.
Solo con la intención de animaros a leer el artículo completo, donde nos cuentan qué es cada familia y nos presentan a alguno de sus componentes, os «pego» aquí el primer párrafo de cada misteriosa letra, para que podáis abrir boca del asunto:
- C de «Contemporany»
Bajo esta familia «contemporánea» se ubicarán los nuevos zoom multipropósito de diseño compacto, focales medias y tele zoom de recorridos no extremadamente largos. Intuimos con especial interés en ubicar este target hacía los usuarios amateur o amateur avanzado que prefiere no cambiar de ópticas y ante todo llevar un menor peso sin renunciar calidad de imagen.
- A de «Art»
Dentro de esta nueva categoría, Art, – en la palabras de la propia compañía – Sigma concentra sus equipos de máximas luminosidad y aspiraciones creativas, en la práctica esta familia acogerá entre otras posibles ópticas a toda la gama de focales fijas, los objetivos ultra angulares, ópticas fijas macro y los ojos de pez.
- S de «Sport»
Reservado para los «grandes», la familia Sports centra su atención en las ópticas de largo recorrido, esto incluye por supuesto toda forma de focal larga, variable o no, con especial para aquellos objetivos de clara dedicación en deportes o escenas en movimiento.
Hala, ya sabéis tanto como yo.