4

Y ya van tres: Hassel quiere hacer con Sony lo que Leica hace con las Lumix de Panasonic

Croquis de la Hasselblad RX100 Lunar

Bueno. Ahora ya está más que claro. El proyecto «Lunar de Hassel/Sony» no ha sido casualidad ni producto de una indigestión en una calurosa noche de verano.

Hassel va en serio. Otra cosa es que el asunto le salga bien.

Hassel quiere hacer con Sony lo que Leica hace con las Lumix de Panasonic.

  • Así, ya conocemos de sobra la primera cámara Lunar, que ya sabéis será una NEX-7 de lujo.
  • También conocemos el proyecto de una nueva DSLR Hassel, que naturalmente será la Alfa99 con otro nombre.
  • Pues bien, hoy a través de Fotoactualidad me entero de que «Digifotopro» ha localizado el croquis «Lunar» de la Sony RX100.

Así las cosas, el proyecto parece que es imparable, aunque ya veremos si lo compra alguien.

Las únicas preguntas que quedan por hacerse, pues, para mi son estas dos:

1.- Si a la NEX-7Lunar le han puesto un precio de 5.000 dólares, ¿ que precio tendrá la Alfa99Lunar y la RX100Lunar. ? No tardaremos mucho en saberlo, pero, entre tanto, se admiten apuestas.

2.- ¿ Por qué lo han hecho ? Esta pregunta es muy sencilla, pero no creo que nunca lleguemos a saber la verdadera respuesta.

En fin. Como ya se ha dicho en los muchos comentarios de artículos anteriores sobre este tema, el pueblo llano y cada vez menos soberano, parece que le ha dado la espalda al proyecto, pero a algún Jeque Árabe o a los de la lista Forbes igual les gusta el asunto.

Si el bueno de Victor levantara la cabeza………….

Info en «Fotoactualidad»  ;  Filtración en «Digifotopro»

Episodios anteriores:

adolfo

4 comentarios

  1. !Ojalá¡
    Phase one, siga el ejemplo, pero que marca le quedaría, olympus esta ligada a Sony, Pentax a Richo y tiene su propio formato medio, Panasonic a Leica, me queda Fuji y sería mas que interesante, desde my escasa información opino por que existe el espacio, pero creo que son libres de asociarse, y no puedo evitarlo, pero en vez de sufrirlo prefiero disfrutarlo jajajaja

    • Phase one ya se asoció con mamiya, que es la que aporta la caja, objetivos no sé, pero es un sistema bastante abierto, y también creo recordar andaba Schneider Kreuznach con los vidrios, algún modelo también con posibilidad de película. Calculo que es sistema de formato medio di de lo más abierto. Hay asociaciones y absorciones, algunas para bien y otras no tanto, al menos para alguno de los contrayentes.

      No estoy muy de acuerdo en la perspectiva, Adolfo. Hassel, por lo que se cuenta y se viene leyendo, monta un taller de custom y nada más. Leica y Pana sinergizan en unas gamas muy concretas, que consiguen sutiles diferencias en la imagen captada. Lo de hassel no parece así, la imagen es exactamente igual que la de una Nex 7. La carrocería de la caja es lo único que cambia.

      Salud y saludos.

      • Pues posible que tengas razón Javier, aunque he leído por ahí que la ingeniería que aporta Hassel en el proyecto es muy importante, y que la Lunar no es en absoluto la NEX-7, aunque las piezas sean de ella. Ya me explicarán como se come eso……

        Lo único que me queda claro es que el cliente objetivo lo van a tener que sacar de la lista Forbes.

        • Escueza más o menos, la Lunar ha sido un fracaso estrepitoso. Y lo ha sido por motivos muy diversos, pero absolutamente irrefutables.

          Hasselblad puede hacer lo que le venga en gana, pero una feria tan profesional como el Photokina es el peor lugar para intentar hacernos creer que su proyecto persigue alguna cosa que no sea quintuplicar el margen de beneficio de una Sony nex7, sin aportar nada más que cuatro maderitas nobles con escasa fortuna en el terreno estético (aunque eso suerte será siempre discutible)

          Acaso han mostrado muestras fotográficas que revelen que se trata de un producto diferente? No han tenido ni la decencia de cambiar la interface de Sony (pictogramas incluídos en su ruleta virtual) para enrocarse en la absurda defensa de que se trata de una cámara distinta.

          Y un churro! jajaja… en serio, como consumidor me indigna que intenten venderme la moto… Este proyecto a día de hoy no ha tenido la intención de aportar nada a lo fotográfico. NADA!

          Los nuevos propietarios de Hassel persiguen amortizar la inversión realizada por el camino más corto, sin reparar que en el atajo, el valor y percepción global de la marca puede haber caído un 25%. Ojo, eso se traduce en muchísimo dinero, en credibilidad para el resto de las gamas…

          Cuando menos os aseguro que es una estrategia arriesgada… que pasará factura a la globalidad de productos y sinó al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.