0

Segundas muestras de la Lumix GH3 – para los ansiosos

El cava, por ahora, va a seguir en la nevera

Aquellos que pertenezcáis al sexo débil (los hombres), tengáis una cierta edad, y hayáis hecho «la mili», seguramente os acordareis de que al licenciarnos nos daban un documento que creo se llama «Cartilla Militar» donde uno de sus curiosos apartados era el de «Valor». Ahí es donde ponía aquello tan manido de «se le supone».

Pues bien, en la cartilla militar de la recién licenciada Lumix GH3, debe haber un apartado de «Calidad de Video». Ahí es donde debe poner «se le supone», pues no en vano es la sucesora de la GH2, que ya sabéis ha sido y creo que todavía es, la referencia en video hecho con máquinas que no son de video, faltaría más.

Pero, ¿ que tal la calidad en imagen fija ? Panasonic dice que el sensor de la GH3 está muy mejorado respecto al de la GH2, y las lenguas de doble filo han filtrado, de forma desinteresada, naturalmente, que el sensor podría ser Sony. Herejía. ¿ Os imagináis ? Un sensor Sony dentro de un cuerpo Panasonic. El sistema inmunitario de las Lumix reaccionaría al instante y rechazaría el órgano de forma violenta e instantánea, digo yo ¿ no ? Pero por otra parte, no es menos verdad que «las business» hacen extraños compañeros de viaje.

Pues nada. Para que vayáis saliendo de dudas y a la espera de que DxO Mark nos muestre sus curvas y gráficas y entonces nosotros podamos deshacernos en elogios o llenarlo de improperios según el caso, aquí tenéis una muestra casi clandestina de 15 imágenes colgadas en «Flickr» que se pueden ver a resolución completa.

Cuenta «Fotoactualidad» que han sido hechas por un fotógrafo que se llama Ira Block quien se agenció una y se la llevó a pasear por los alrededores del Cañon Bryce en Utah, USA, naturalmente.

También cuenta que el «firmware» de la cámara, que se ve en los datos EXIF, no es el definitivo y que por ello no se atreve a opinar, pero que por ahora, visto lo visto, el «cava» va a seguir en la nevera.

Yo he mirado alguna, y lo único que me atrevo a deciros es que no me han emocionado, pero también es verdad que soy incapaz de compararlas con las de la GH2.

Habrá que esperar un poco más para emitir sentencia. Un poco de paciencia.

Info en «Fotoactualidad»  ;  Galería en PopPhoto

Hace unos días os enseñaba las primeras muestras de esta maquinita. Entonces eran imágenes de estudio (un bodegón con limones) que la verdad no decían mucho: Ftc 21-9-2012

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.