0

Epson: nuevo panel LCD para EVF de 2.4 Mpuntos

En pos de una visión natural

Que las «mirrorless» están ganando terreno a ojos vista, es una afirmación que ronda la «perogrullada, por lo evidente del asunto. En realidad, y ya os habréis dado cuenta, es que todo ha dado un paso hacia adelante, y hay dos segmentos de cámaras que tienen cada vez un espacio más estrecho en el proceloso mundo de los escaparates.

Los «telefonillos» empujan, vaya si empujan, y comprometen a las compactas que tendrán que evolucionar a compactas de sensor grande, sin meterse en el mundo de las M43, «mirrorless» o CSC en general. Y estas a su vez empujan, y de que manera, a las DSLR APS-C, por eso ya empiezan a «asequibilizarse» (vaya palabro me acabo de inventar) las DSLR FF. Otra huida hacia adelante. Esta más lenta, pero huida al fin y al cabo.

Bueno, y después de este rollo introductorio que no queda mal pero que no cuenta nada nuevo ni que no sepáis, lo que de verdad os quería contar es que uno de los «handicaps» que tienen las CSC en general es tener un visor electrónico (EVF) de las mejores características posibles intentado emular de la mejor manera lo que desde siempre ha sido un visor óptico.

Las ventajas de un visor electrónico son muy evidentes, pero yo destacaría la representación casi ilimitada de parámetros de toma o de variables de la cámara: F,V,ISO, histograma, modos, etc…

Pero las desventajas son también evidentes: resolución limitada respecto a la visión óptica, colores no naturales, contraste raro, velocidad de refresco insuficiente, dificultad de uso en baja iluminación, etc….

Aún queda mucho por recorrer en este terreno, y por eso, ahora si viene lo que os quería contar.

Cuenta «Dpreview» que Epson ha desarrollado un nuevo panel LCD para su uso en EVF que utiliza una tecnología que el fabricante llama «Ultimicron». Tiene una resolución XGA de 2,4 Mpuntos (1024 x 768 x 3: recordar que aquí los fabricantes nos intentan engañar con la nomenclatura y el jaleo de los Mpixels y los Mpuntos – un pixel tiene 3 puntos).

Es la misma resolución que Sony y Fuji incluyen en sus últimas «mirrorless», con la diferencia que el EVF de Sony es OLED, y el de Fuji no lo se. Sin embargo es bastante más que la que usa la estupenda Olympus E-M5 que incluye un EVF también Epson, pero solo SVGA de 800 x 600 x 3.

No se por que me huele que la tecnología OLED debe ser algo mejor que la LCD pura y dura, al menos en la naturalidad y contraste de los colores, pero no estoy seguro pues no he jugado aún con ellas personalmente.

Bueno. Que lo sepáis. Epson está en ello y hoy en día cualquier EVF por debajo de los 2,4 Mpuntos, es cosa del pasado y está totalmente obsoleta.

Jo, vaya rollo me ha salido para no contar prácticamente nada. Ya me disculparéis, a veces me salen así las cosas.

Lo cuenta «Dpreview»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.