«Dpreview» publica un breve artículo con un análisis de un accesorio un tanto rocambolesco para «smartphones» que se llama Nimbus Cloud Dome y que cuesta 150 dólares.
El accesorio es una campana difusora de luz, construida en plástico, a la que se le puede acoplar un «smartphone» para capturar imágenes con iluminación difusa y uniforme de objetos pequeños. Se complementa con una base que hace de pequeña mesa de luz y también unas guías.
Para que tengáis una idea os pongo aquí, lo que más les ha gustado y lo que menos en el análisis.
- What we like: Impressive and evenly-lit images, simple to use once configured properly, travel friendly (miniature studio in a bag), a huge variety of lighting and background possibilities abound.
- What we don’t like: Lots of trial and error runs needed to achieve ideal lighting, requires Photoshop editing for optimal results (although this is partly a consequence of smartphone image capture).
Yo no digo que la cosa no sea interesante, pero para hacer trabajos de reproducción con tal calidad que sea necesario utilizar una iluminación difusa y uniforme ¿ vamos a utilizar un «smartphone» ?. Pues no se. Igual si. Quizás es que soy muy antiguo.