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Luminous-Landscape: Michael Reichmann toma de contacto y análiza la Sony Alfa 99

Que guapo es el otoño ¿ verdad ? Yo creo que se ha inventado para poderlo fotografiar, ¿ o será al revés ?

El mismísimo Michael Reichmann se ha estado paseando por el Algonquin Park de Ontario, donde por cierto ya es pleno otoño, y publica hoy sus primeras impresiones sobre la nueva Sony Alfa 99.

La toma de contacto, preview, o análisis, como queráis llamarlo, es muy del estilo Michael. Más que datos y pruebas técnicas nos explica sus impresiones, las cosas que le han gustado, las que le han gustado menos, las características principales y su funcionamiento, etc….

Si que hay una prueba de ruido, donde por cierto me da la impresión (quizás sea solo eso, una impresión) de que el sensor no está a la altura del de las nuevas Nikon o Canon, lo cual resulta sospechosísimo pues el sensor de la Nikon D800 es Sony, y encima tiene muchos más Mpixeles.

Bueno. Si estáis interesados en una alternativa más barata a las Nikon D800 o Canon 5DMarkIII, pero más cara que las Nikon D600 o Canon 6D, igual os interesa echarle un vistazo al artículo.

A mi, lo que sin duda más me ha gustado, es el comentario final sobre el futuro del sistema SLT. Para Michael le quedan dos años de vida, y no más. ¿ El por qué ? Pues porque básicamente el espejo semitransparente debe servir para dos cosas: para desviar parte de la luz a un sistema AF de detección de fase y para desviar también parte de la luz a un sistema de visor óptico.

Los sistemas de AF por contraste mejoran día a día, y hoy igualan si no superan a los de detección de fase en velocidad y precisión. Por otra parte la inclusión o dedicación de píxeles especializados para el AF por detección de fase en el propio sensor van a hacer innecesario la utilización de un sistema auxiliar como los de hoy en día.

Y por otra parte la tendencia parece ser a ir eliminando los visores ópticos y sustituirlos por EVF que cada día tienen mejor resolución y calidad, con la ventaja añadida de la cantidad de información electrónica y complementaria que se puede representar en ellos.

Pienso que Michael tiene mucha razón en lo que dice, pero al menos a mi, porfa, que no le supriman el visor ótico a las DSLR, aunque solo sirva para componer y encuadrar.

Artículo completo.

adolfo

6 comentarios

  1. Si 1/4 o 1/3 de la luz se pierde en el espejo traslucido, lo normal es que sea 1/4 peor, y lo sorprendente que no queden muy lejos de la D600.

    Si no entendí mal el articulo, comentan que el el sensor de la A99 tiene 102 puntos dedicados para enfoque por fase (no por contraste). Si eso fuera cierto o la D600 tiene 102 puntos que no usa, o no son el mismo sensor.

  2. La verdad, jamás entenderé como alguien es capaz de poner como muestra de calidad al 100% un fragmento de una imagen con una compresión jpg bastante notoria y para más inri eliminar los datos exif del recorte… Olé tú!

    No ofrecer imágenes completas al 100% no permite evaluar prácticamente nada (como suele ser habitual en Luminous-landscape).

    No obstante y en un acto de fe hacia Mr Reichmann, me ha sorprendido el comportamiento del ruido a ISOS altos… (me gusta ese grano uniforme) y parece comportarse mejor que que en las primeras pruebas realizadas en la presentación oficial de Sony es Islandia.

    Tambien comulgo en la idea de que esta cámara con un visor reflex como el de la A900 hubiesen dado una resultante mucho mejor, sobre todo si somos capaces de sumar e integrar en la pantalla de la cámara capacidades como focus peaking y otras tecnologías aplicadas a los EVf.

  3. Con respecto a lo que comentas de los sistemas de autofoco mi experiencia con la D7000 y en escenas escasas de luz el enfoque por contraste es muco más preciso, por fase me enfoca 1 de cada 3 o 4 intentos.

  4. Os dejo un link con una buena cantidad de ejemplos al 100% y con todo tipos de ISOS disponibles.

    http://prophotos.ru/reviews/14787-polevoy-test-sony-slt-a99?page=4

    Os propongo un experimento. Abrir la primera imagen de muestra a ISO 200. Duplicar la imagen en una nueva capa y aplicar en PS la propiedad trama al 100%.

    Si realizáis este mismo ejercicio de recuperación de sombras sobre cualquier imagen disparada por una D800 incluso a ISO 400 se puede ver el enorme diferencial de rango dinámico.

    Otra prueba fundamental para saber la calidad del patrón de ruido es ampliar cualquier imagen que queramos analizar y aplicar dos veces el filtro enfocar más…

    Este ejercicio delata un patrón cuadriculado (propio de una compresión jpg leve) sobre las imágenes disparadas con la A99. Si realizamos lo mismo con las imágenes disparadas con Nikon (D800) o Canon (5dmkII), observaremos que dicho patrón de compresión no aparece, salvo si hemos guardado la imagen en jpg y compresión 11(sobre 12).

    Es posible que las imágenes hayan sido guardadas en jpg con algo de compresión? Sí, es posible pero todos los ejemplos que han caído en mis manos de la A99 revelan el mismo comportamiento en el patrón de ruido… mmmm.

    Estoy deseoso de ver que nota ponen a esta cámara los chicos de DXOlabs… el algodón no engaña.

    • Ostras «Peperplejo». Lo tuyo ya no es de «Master», sino directamente de «Doctorado Summa Cum Laude». Gracias por tu aportación. Es interesantísma.

  5. ¡Muy interesante tu apreciación Perplejo!.
    Como bien dices con las pruebas DXO saldremos de dudas.

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