¿ Os gusta la estética del blanco y negro y en estos momentos os viene «un poco grande» ir a por una Leica M Monochrome ?
Pues nada. Por 11 euros de nada (IVA de Rajoy incluido), podréis agenciaros una estupenda compacta (porque es pequeña), con flash y visor óptico incluidos, con la que podréis tomar 27 instantáneas que bien cuidadas pueden llegar a ser obras maestras.
Se trata de una cámara desechable de película en blanco y negro. La comercializa Ilford, y como veis su precio es casi ridículo.
Hay dos modelos, dependiendo del tipo de película que llevan dentro: una utiliza la famosísima y muy reputada Ilford HP5 y la otra la menos conocida Ilford XP2. Yo, en mis tiempos, había utilizado ambas, y debo decir que con un resultado excelente. La HP5 es un negativo clásico de blanco y negro, y la XP2 es un negativo muy especial que se revela con el proceso normal de color C41 y que se caracteriza por una suavidad extrema y una latitud enorme, que luego a base de papeles multigrado y filtros en la ampliadora, se podía «subir» a gusto del consumidor. Me lo pasé muy bien con esta peli, pero de eso hace ya bastantes años.
Bueno, si queréis saber más, aquí la distribuye Dugopa, y aquí tenéis una imagen y un PDF con las caracteristicas: Para ver ; Para descargar
Actualización: 12-10-2012
Por el comentario de «Sgt.Blops» he visto que los enlaces que os había puesto no van. Recibí la información vía correo y desde ahí si funcionaban, pero desde el artículo no pues exigen estar dentro del correo Gmail.
En realidad solo apuntaban a una página en plan folleto publicitario que prácticamente no pone nada. Es esta que reproduzco aquí:
En la página oficial de Dugopa no he visto nada aún, así que no puedo poneros ningún enlace.
Perdón por el fallo. No me había dado cuenta.
Le faltan puntos de enfoque en cruz y tiene mucho ruido a 250.000 ISO, jajajaja
Espero que les vaya bonito. De las 4 grandes marcas es la única que queda junto a Fuji.
Yo no llegué a usar ninguna película cromogenica….así las llamaban. Ni tan siquiera me apunte al carro de las de grano tabular que tan de moda se pusieron en los últimos años: Ilford Delta, Kodak T-Max. Siempre he sido un poco brutote y me gustaba mucho el grano redondo y preciso que daba el Rodinal con la FP4……ahora ya soy un poco más finolis.
Ilford… mmmm….
Siento cierto gusanillo de curiosidad por probarla…
Una «desechable» B/N?… Me atrae bastante la idea. Estas vacaciones estuve jugando con una y es bastante divertido. La sensacion de que llevas un juguete pero en realidad llevas un sr. carrete de 35mm es bastante extraña.
Adolfo. No me van los enlaces «para ver» y «para descargar». Dice que «mi cuenta de gmail no esta disponible ahora»…. ?
Pues es verdad Sgt.Blops. Recibí la información vía correo y desde ahí si funcionaban los enlaces, pero veo que desde dentro del artículo no van. En realidad solo es una página en plan folleto publicitario que prácticamente no pone nada.
He retocado el artículo y la reproduzco allí:
En la página oficial de Dugopa no he visto nada aún, así que no puedo poneros ningún enlace.
No te has de disculpar de nada Adolfo. Todos entendemos tu esfuerzo en este lugar y que es inevitable que se pueda escapar algo. Somos humanos.
Volviendo al tema: Yo tampoco he sido capaz de encontrar nada en la pagina de Dugopa sobre estas camaras… Y mira que me esta picando el gusanillo… (que vicio, oiga!)
Lo siento, pero es que a veces soy bastante «rata de biblioteca» y llevado por la curiosidad me he ido a la pagina de Ilford a husmear entre los productos, pero no aparece nada de estas camaras.
http://www.ilfordphoto.com/products/default.asp
Si alguien mas se aburre y quiere mirar, no sea caso que se me haya escapado de la vista…
sí están, al menos ahora (un año más tarde..) pero no envían a España. Me estoy volviendo loca para encontrarlas online a precio razonable (porque en la mayoría de sitios te clavan 10-15-15 en el envío y no compensa, o están en libras y al cambio duele). Y los distribuidores que salen en esa web que marca este artículo no las tienen ni conocían de su existencia ._. qué mal.