¿ Se nota realmente diferencia entre los 24 Mpixels de la NEX-7 respecto a los 16 Mpixels de la NEX-6. ?
Supera la NEX-6 a la ya difunta NEX-5N o a sus recien llegadas hermanas NEX-5R y NEX-F3, todas ellas (difunta y recien nacidas) con sensor de 16 Mpixels ?
Todo ello son respuestas que podréis encontrar vosotros mismos si cumplís dos condiciones: una fácil, y otra más difícil.
- La fácil: pues que entréis en el enlace al pie y miréis la galería de muestras de imágenes de calle que acaba de poner «Dpreview» en su WEB. Son fotos hechas con la NEX-6 y los tres nuevos objetivos NEX presentados en Photokina: el 10-18mm F4, el 35mm F1.8 y el motorizado 16-50mm F3.5-5.6.
- La difícil: que tengáis una memoria prodigiosa y fotográfica (y nunca mejor empleado el termino) y os acordéis a la perfección de que tal iba la NEX-5N, pues presumo que por muy bien aceitadas que tengáis las neuronas os va a ser imposible recordar que tal rendían las NEX 5R o F3 por el simple hecho de que son todavía más nuevas que la NEX-6.
He mirado algunas al azar y por encima, pero aún así me voy a arriesgar a poner aquí un comentario extenso, serio, y riguroso sobre su calidad, vamos, de esos comentarios que se que os gustan.
Es este: «pues a mi me han gustado, que queréis que os diga».
Ya lo he dicho alguna vez. 16 Mpixels en APS-C me parece que es el compromiso perfecto entre calidad y prestaciones: resolución suficiente, comportamiento bueno a ISO’s altos, poco ruido y margen dinámico alto. Y para FF debería ser de 25 Mpixels. Todos sufriríamos menos y viviríamos más felices.
Notas:
1.- En la página 1, en la foto del libro abierto, que está hecha a solo 200 ISO podréis ver que tal rinde el 35mm a máxima abertura. Está hecha a F1,8.
2.- En la página 2, en la foto de la estantería de libros, que está hecha a 3200 ISO, podréis ver perfectamente bien la textura del grano en las zonas de sombra, tanto en el plano enfocado, como en los desenfocados.
3.- En relación a la tontería que he puesto como pie de foto, los que ya tenéis unos años os acordareis del «Libro Gordo de Petete», aquél muñequito (empalagoso y un poco curso) que salía por la tele, en blanco y negro entonces, y que se despedía siempre diciendo:
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la semana que viene.
Los nostálgicos, entrar en «Google» y encontraréis miles de videos donde podréis ver a PTT dando sus magistrales y cursis clases. Ser piadosos. Tener en cuenta que entonces aún no existía Barrio Sésamo.