0

«Dpreview»: galería de muestras de la Sony NEX-6

El libro gordo de "Petete" fotografiado con la NEX-6 y el 35mm a F1,8 (ver nota 3 al final)

¿ Se nota realmente diferencia entre los 24 Mpixels de la NEX-7 respecto a los 16 Mpixels de la NEX-6. ?

Supera la NEX-6 a la ya difunta NEX-5N o a sus recien llegadas hermanas NEX-5R y NEX-F3, todas ellas (difunta y recien nacidas) con sensor de 16 Mpixels ?

Todo ello son respuestas que podréis encontrar vosotros mismos si cumplís dos condiciones: una fácil, y otra más difícil.

  • La fácil: pues que entréis en el enlace al pie y miréis la galería de muestras de imágenes de calle que acaba de poner «Dpreview» en su WEB. Son fotos hechas con la NEX-6 y los tres nuevos objetivos NEX presentados en Photokina: el 10-18mm F4, el 35mm F1.8 y el motorizado 16-50mm F3.5-5.6.
  • La difícil: que tengáis una memoria prodigiosa y fotográfica (y nunca mejor empleado el termino) y os acordéis a la perfección de que tal iba la NEX-5N, pues presumo que por muy bien aceitadas que tengáis las neuronas os va a ser imposible recordar que tal rendían las NEX 5R o F3 por el simple hecho de que son todavía más nuevas que la NEX-6.

He mirado algunas al azar y por encima, pero aún así me voy a arriesgar a poner aquí un comentario extenso, serio, y riguroso sobre su calidad, vamos, de esos comentarios que se que os gustan.

Es este: «pues a mi me han gustado, que queréis que os diga».

Ya lo he dicho alguna vez. 16 Mpixels en APS-C me parece que es el compromiso perfecto entre calidad y prestaciones: resolución suficiente, comportamiento bueno a ISO’s altos, poco ruido y margen dinámico alto. Y para FF debería ser de 25 Mpixels. Todos sufriríamos menos y viviríamos más felices.

Notas:

1.- En la página 1, en la foto del libro abierto, que está hecha a solo 200 ISO podréis ver que tal rinde el 35mm a máxima abertura. Está hecha a F1,8.

2.- En la página 2, en la foto de la estantería de libros, que está hecha a 3200 ISO, podréis ver perfectamente bien la textura del grano en las zonas de sombra, tanto en el plano enfocado, como en los desenfocados.

3.- En relación a la tontería que he puesto como pie de foto, los que ya tenéis unos años os acordareis del «Libro Gordo de Petete», aquél muñequito (empalagoso y un poco curso) que salía por la tele, en blanco y negro entonces, y que se despedía siempre diciendo:

El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la semana que viene.

Los nostálgicos, entrar en «Google» y encontraréis miles de videos donde podréis ver a PTT dando sus magistrales y cursis clases. Ser piadosos. Tener en cuenta que entonces aún no existía Barrio Sésamo.

Galería

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.