5

Va de «trekkies»: La última frontera, era «Apple» – de que cosas se entera uno a sus años

El pluriempleo del Capitan Kirk

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas

Como «Trekkie» incondicional y convencido de toda la vida, esto que veo hoy en los «flashazos» de «Que sabes de», me ha partido el corazón.

Resulta que James T. Kirk, el más intrépido capitán de la más intrépida de las naves interestelares galácticas, la «Enterprise» , anunció en su juventud el Commodore VIC-20, así como otros productos de la incipiente Apple.

Así pues, «La última frontera: estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise» en misión de exploración de mundos desconocidos para descubrir nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones llegando allí donde nadie ha llegado antes», en el pasado siglo XXIII, ya se escribía bajo los designios de la firma Apple.

El cielo nos asista. Estamos atrapados. Ahora si que ya no hay solución. La crisis será eterna…….

Mi primer ordenador, con el que jugué de verdad, fue el AIM-65 de Rockwell, que tenía un microprocesador Rockwell 6500 de 8 bits. Con él di mis primeros pasos en programación «assembler» y la verdad es que me lo pasé muy bien. De eso hace muchos, pero que muchos años…….

Flashazos  ;  Original en «Retronaut»

adolfo

5 comentarios

  1. Todavía conservo pir cada un Commosore Vic-20 con su lector de cintas. Madre mia el tiempo que ha pasado y lo que ha cambiado todo.

  2. Hasta donde me da la neurona, Apple y Commodore no tienen nada que ver uno con otro, son empresas diferentes. A lo mejor estoy confundido, pero Commodore despues del C64, saco el Amiga 1000 y el Amiga 500, coetaneos y «competencia» de Mac y de Atari…

    Si no me falla la neurona, la unica «coincidencia historica» entre Apple y Commodore fue Jack Tramiel (u otro «cerebro» de esa epoca, mi memoria comienza a fallar) que dejo una compañia para irse a la otra.

    Eso, y la mala gestion de Commodore con su «estrella» (Amiga 500) fue el comienzo del declive de la compañia.

    El 6500 y su «codigo maquina»… Tu tambien Adolfo?… 🙂 .

    • Ostras. Pues yo estaba convencido que Commodore estaba en la génesis de Apple y me veía al bueno de Steve Jobs detrás del asunto.

      Como ves, a mi ya me falla decididamente la segunda neurona, esa que no utilizo para respirar. Que malo es hacerse mayor.

      • Y yo convencido que Commodore era aleman y resulta que no. A las tiendas de Pamplona los traian de Alemania.

        • No. La que era alemana era ESCOM, que fue la que se quedo en su dia con la tecnologia de los Amiga. En su momento -cuando Commodore «palmo»- poco antes saco dos modelos: el Amiga 1200 y el Amiga 4000 (este ultimo armado hasta los dientes y de precio prohibitivo). Modelos que fueron a parar (los diseños) a manos de ESCOM que modifico «a su antojo», haciendo incompatibles -de un plumazo, como se dice- un monton de juegos y aplicaciones que «autoarrancaban» desde disquetera.

          Adolfo, no te haces mayor, te haces mas experto en la vida… Lo que hace que se nos olviden//confundan las cosas… (aqui otro que esta «p’alla» con la memoria)

          A los que le pique la curiosidad sobre la historia del Amigam su creacion y desarrollo, que pongan «Jay Miner» en algun buscador, y que desde ahi comiencen a tirar del hilo…. Apasionante historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.