A ver, amigos Olympicos. Si tenéis una M43 en general, o mejor aún una Olympus E-M5 o una Lumix GH3, que sepáis que si queréis hacer unos retratos «de campanillas» y dejar patidifusos de emoción a amigos, conocidos, propios y extraños, ya no tenéis ninguna excusa.
El objetivo M Zuiko 75mm F1,8 es un objetivo bueno, bonito, y no tiene un precio astronómico. Así lo certifica el análisis que Martín Gallego ha hecho para «Que sabes de».
El objetivo tiene una calidad excelente y destaca sobre todo por su definición. Además, según Martí es capaz de proporcionar a diafragma abierto un enfoque muy selectivo y un «bokeh» muy agradable, y a la vez, diafragmando un poco es capaz de proporcionar una profundidad de campo lo suficientemente amplia como para dar unas imágenes igualmente muy agradables.
Os recuerdo que un 75 mm en M43 equivale a un 150mm (retratos excelentes), sin embargo su profundidad de campo en este formato equivale a la de un 75mm en FF, como es natural.
El precio que piden por él es de unos 800 euros, lo que teniendo en cuenta luminosidad y focal, no es ninguna barbaridad.
Yo, si fuera Olympico, me gustara el «retrato» y pudiera «distraer» 800 euros de mi economía familiar, ya estaría haciendo cola en las tiendas para echarlo al zurrón, pero como no cumplo ninguna de las condiciones anteriores, pues la verdad es que Olympus lo tiene muy crudo conmigo.
De verdad que es muy bueno.
Venga Olympicos ¿ Are you ready ?
Lo mismo nos contaron (más o menos) DSLR Magazine y CSC Magazine el pasado mes de julio.