Si os gusta la fotografía de naturaleza y siempre salís al campo en grupos de al menos dos personas, sin olvidar el insignificante detalle de que os sobren unos 26.000 dólares en calderilla para poder comprarlo, podéis echarle un vistazo a este «mini» objetivo de Sigma.
Se trata del zoom 200-500mm F2,8, que con su duplicador incluido se convierte en un simpático 400-1000mm F5,6.
Roger Cicala, de Lens Rental, se ha agenciado uno, que por cierto va en una maleta tamaño casi container, y ha hecho unas cuantas fotos para que las veamos. Las ha hecho en la versión Canon, con una 5DMark II.
Info en «Fotoactualidad» ; Info en «Lens Rental» ; Muestras a «resolución completa»
Dos notas tontas:
1.- Si no os sobran los 26.000 dólares también podéis gozar de sus virtudes alquilándolo por días. Lens Rental lo ofrece a 1.050 dólares por 4 días.
2.- No acabo de entender por qué el bueno de Roger Cicala pone esas fotos como muestra. Vale que las imágenes las imágenes están hechas a la apertura máxima, pero la verdad es que están un pelín desenfocadas o por lo menos el punto de enfoque no está en el sujeto, sino delante o detrás. Eso se ve bien en algunos de los retratos donde está mejor enfocado el chandal del personaje que su cara. Antes de hacer las fotos podría haber retocado el microajuste de AF. Pero todo y con eso, el punto enfocado (donde se ve) tampoco es rabioso y la nitidez deja bastante que desear.
Otra cosa que no acabo de entender es que las imágenes tengan algo de ruido (granito). Están hechas a ISO 500 y la Canon 5DMarkII a 500ISO no tiene ruido. Lo se porque yo la tengo.
En fin, «que para este viaje quizás no hacían falta estas alforjas», o dicho de otra manera, «a 26.000 dólares, no se yo si se los van a quitar de las manos».